Velatón por las canchas de San Simón

La comunidad asegura que seguirá luchando para que el escenario deportivo no desaparezca. Foto suministrada.

Comunidad, profesores de fútbol, deportistas y niños y jóvenes, llevaron a cabo un plantón en las canchas del barrio San Simón, donde la Administración municipal y el Ministerio de Educación pretenden construir las nuevas instalaciones de la Institución Educativa San Simón. 

El acto simbólico se efectuó la noche del jueves, pues ese día, según el abogado Alexánder Rodríguez, fue notificado por el Tribunal Administrativo del Tolima del fallo de una Acción Popular. 

“El fallo en primera instancia fue en contra de la comunidad. Con la demanda colectiva buscamos que el escenario deportivo sea fortalecido y mejorado, en lugar de que desaparezca”, explicó el profesional del Derecho. 

Aunque el fallo cayó como un ‘baldado de agua fría’, la comunidad apelará la decisión en segunda instancia y será nada más y nada menos que el Consejo de Estado la instancia que resolverá el caso. 

Foto: suministrada a Q’hubo Ibagué.

En opinión de Rodríguez, la Alcaldía y el Mineducación deberán esperar el fallo en segunda instancia. “El tema no ha terminado y la decisión que emitió el Tribunal del Tolima no está firme. Si los funcionarios llegaran a iniciar la construcción del nuevo plantel, podrían llegar a tener inconvenientes legales”, explicó. El pleito jurídico inició en 2018. 

Visitaron el escenario 

Q’HUBO también dialogó con Silvana Melo, líder del sector. Contó que hace una semana el rector del colegio San Simón y personal de la empresa contratista visitaron el lote. “Ellos vinieron sin avisarle a la comunidad. Los directores de las escuelas deportivas se les acercaron y les preguntaron cuál era la intención de la visita, pero no hablaron mucho. Estamos esperando la fecha para una reunión con el Alcalde (Andrés Hurtado) y con el Secretario de Educación (Juan Manuel Rodríguez). No estamos de acuerdo con que las canchas desaparezcan porque si está en juego el derecho a la Educación, también está en juego el derecho a la recreación de los niños y el derecho al trabajo. La Alcaldía dice que el lote es del colegio San Simón, pero no es así, el lote es del Municipio”, concluyó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión