Víctimas de la pólvora en el Tolima

quemados

TOLIMA. Pese a que las autoridades lanzaron el 4 de diciembre la campaña ‘Navidad sin Pólvora’ en el Tolima’ para evitar tragedias por su mala manipulación, ya van varios quemados incluyendo menores de edad.

Casos. Durante la celebración de la Noche de las Velitas, al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, fue llevada una niña de dos años de edad con quemaduras de primer grado en su mano izquierda.
M.I.A estaba en el barrio El Bosque donde resultó afectada presuntamente con una mecha. Las autoridades investigan la responsabilidad de los padres.
De otra parte, en Mariquita sucedió otro caso donde la víctima fue una joven de 17 años de edad, quien estaba en la Plaza Mutis.
Los hechos ocurrieron cuando dos hinchas de Millonarios en medio de la celebración por la victoria del partido contra el América de Cali encendieron unos voladores y uno de estos se fue hacia donde estaba la adolescente provocándole heridas en sus piernas.

Reporte. Según la Secretaría de Salud de Ibagué en lo que va corrido del año en comparación con 2016 hay una reducción de los casos: “Es altamente preocupante, estamos invitando a los padres, familiares y cuidadores para que tengamos expectativas muy grandes en cuidar a los niños, un niño quemado es preocupante. En 2016 hubo 13 quemados, este año llevamos ocho, es decir, la disminución es del 40 por ciento, pero deberíamos estar en ciento por ciento”, dijo el secretario de Salud, Gélver Dimas Gómez.

Incautación. El jueves en el barrio Inem, la Policía Metib se incautó de 12 cajas de chispitas mariposas,  20 tiros, 10 volcanes y 12 rosas cracker con un peso de 500 gramos que eran transportados en el carro de placa LKI 789 conducido por Juan Sebastián Campos, a quien le impusieron una infracción por transportar pólvora.

Cifra. 9 casos de quemados van en el Tolima en lo corrido de diciembre.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión