Vigilante asesinado por evitar atraco

VIGILANTE ASESINADO

IBAGUÉ. Un vigilante que trató de impedir que delincuentes atracaran a un camión que transportaba cerveza fue asesinado por los ‘pillos’.

Historia. Ayer Juan Carlos Rippe Pachón estaba en su casa en la manzana 68 casa 11 de la tercera etapa del barrio Ciudadela Simón Bolívar, cuando a eso de la 1:00 de la tarde escuchó unos ruidos extraños que llamaron su atención y salió a mirar qué pasaba. En ese momento se percató que dos sujetos encañonaban a los tripulantes del camión de placa VEL 591 de la empresa Bavaria, que transportaba cerveza.
Los sujetos abrieron la cabina en busca de dinero, esculcaron a los afectados y los amenazaron. Al parecer les robaron 130 mil pesos, pues la suma gruesa estaba en una caja fuerte, que no alcanzaron a hurtar.

Como un héroe. Rippe Pachón, que se desempeñaba como vigilante, sacó su arma de dotación para evitar el hurto y que atentaran contra los trabajadores de la cervecera: “Estábamos en la cabina porque íbamos para donde un cliente y en ese momento llegaron los delincuentes. Salió el señor a defendernos y desafortunadamente le dispararon en la cabeza”, señaló uno de los afectados.
Rippe Pachón cogió a uno de los ladrones, pero su ‘compinche’ le dijo que lo soltara: “El tipo le gritaba que lo soltara, que lo soltara y fue cuando le pegó el tiro. El señor cayó en el piso y los ladrones huyeron en una moto Pulsar y se llevaron el arma del fallecido”, señaló una de las víctimas que no reveló su nombre por seguridad.
El vigilante cayó herido al suelo mientras sus vecinos y familia llamaron a las autoridades. Pese a que Rippe Pachón fue llevado hasta la clínica de Cafesalud de la calle 60 murió por la gravedad de la herida.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión