Aceptó que abusó de una niña

IBAGUÉ. El Juzgado Segundo Penal del Circuito condenó a 17 años de prisión a Javier Andrés Aponte, alias ‘Ratón’, por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía, el cual fue aceptado por el despacho judicial.

Hechos. Alias ‘Ratón’ desde abril de 2015 sostuvo una relación con una niña de 12 años con quien convivía en una casa del barrio Nueva Castilla.
El sujeto conoció a la menor de edad en una tienda y un familiar de la víctima intentó alejarla de ‘Ratón’.
El sujeto al parecer vendía estupefacientes en la casa e inducía a la víctima a consumir las sustancias sicotrópicas.
Además, la afectada señaló que recibió agresiones verbales y físicas del detenido, quien la amenazaba para que no se fuera de la casa y sí lo hacía o la veía con otra persona, le haría mucho daño.

Amenazas. La progenitora de la menor de edad intentó rescatarla de la convivencia con Aponte, quien la amenazó con arma blanca.
Así que la señora acudió a la policía y con funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf acudieron a la casa y el hoy condenado los amenazó.
A finales del 2015, la víctima fue rescatada y trasladada a la Fundación Hogar la Esperanza.
Y ocho meses después, llegó el sujeto a ese lugar, la intimidó y por medio de una mujer tuvo contacto telefónico con la menor de edad.
Finalmente, Aponte fue capturado en agosto de 2016 por servidores del CTI de la Fiscalía y desde esa época está detenido en la Cárcel de Picaleña.

Antecedentes. Alias ‘Ratón’ registra condenas por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, y anotaciones por amenazas personales y familiares.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión