De acuerdo con el director de Justicia municipal, se recuperarán las áreas invadidas en la ciudad.
Francisco Espín afirmó que se está haciendo cumplir con la normatividad existente en la que se especifica las condiciones de uso del mismo, “debemos entender que hay normatividades, que para ejercer una labor tengo que consultar, saber si puedo ejercerla en ese sitio, qué permisos tengo para mi actividad y ese es el desorden que nuestra señora alcaldesa nos está diciendo que debemos organizar”.
Además, el director de Justicia manifestó que se le está prestando atención al centro de la ciudad, en especial sobre la carrera tercera, “para que las personas ejerzan la actividad en regla, en la medida que puedan. No es que estamos persiguiendo a nadie en el espacio público o que estamos enfocados en un sector específico de la producción o un sector organizado”.
Finalmente, Espin indicó que ya se han adelantado acciones en diferentes barrios de la ciudad, como El Salado en la comuna 7, “ya entendieron que el espacio público es de todos, pero no es para todos. Entonces ya se organizó el parque, el domingo estuvo lleno de gente jugando parques en las mesas, en el bioparque los muchachos”.
FOTO: Se está capacitando a los comerciantes para conocer las normas y permisos entregados por la administración municipal. Archivo/El Nuevo Día.