El Gaula de la Policía Nacional, junto a uniformados del Inpec, allanaron las celdas del patio 29 de la cárcel de Coiba Picaleña en Ibagué.
Intervención en el Coiba
En una operación realizado la mañana de este miércoles en conjunto entre el Gaula de la Policía Nacional y personal de la Policía Judicial del Inpec, se allanó el patio 29 del Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad (Coiba) Picaleña de Ibagué, dentro de un proceso investigativo tras las denuncias de la ciudadanía sobre llamadas extorsivas a campesinos y residentes de la zona rural de la ciudad.
En total, 80 uniformados se tomaron cada una de las celdas de este pabellón, con el objetivo de buscar caletas en las que las personas privadas de la libertad esconden elementos prohibidos que estarían usando para realizar llamadas extorsivas.
El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, entregó detalles de esta diligencia: “Es importante resaltar que este operativo en especial es una respuesta institucional, a las denuncias que conocimos de la comunidad de la zona rural de la ciudad y de los diferentes medios de comunicación local, donde daban a conocer que algunos habitantes de estas zonas rurales estaban recibiendo llamadas de carácter extorsivo”.
De igual forma, indicó que como resultado de este operativo, lograron incautar 11 celulares, 52 sim card, 40 accesorios como cargadores y manos libres y 15 armas blancas, lo cual, según él, “nos permite avanzar en los procesos investigativos que desarrolla el Gaula de la Policía y así mismo, generar prevención del delito de extorsión, que viene presentándose a través de la llamada carcelaria”, manifestó el coronel Mora.
La Policía Nacional, invita a la ciudadanía a denunciar a través de las líneas 123 o #165 del Gaula, cualquier llamada de índole extorsivo del cual puedan ser víctimas.