Taxista pagará su culpa

 

DARIO MURCIA TAXISTA

IBAGUÉ. Darío Murcia Tifaro no logró demostrar su inocencia en el intento de violación a una pasajera en 2013 y por tal razón deberá pasar 11 años, siete meses y 15 días en prisión, por el delito de tentativa de acceso carnal violento agravado.
La decisión la tomó el Juez Quinto Penal del Circuito, cuya sentencia fue apelada de manera oral por el defensor del profesional del volante.

Hechos. Una joven universitaria abordó en el sector de Caracolí un taxi, conducido por Murcia Tifaro la noche del 31 del agosto de 2013, con destino a un barrio de la Comuna Seis y tomó por debajo del puente del Progal por la avenida Ambalá.
Durante el juicio oral la víctima pese a que vio muy poco porque estaba oscuro y fue intimidada con un cuchillo, reconoció la calvicie del profesional del volante, y la barba tipo ‘candado’ que lucía por esa época.
La afectada recordó que el taxista mientras la amenazaba con el arma blanca, llamó por un radio teléfono que tenía debajo de la silla del pasajero del vehículo a otro profesional de la ‘Mancha Amarilla’ para que llegara al sitio.

Juicio. La dueña del taxi, esposa de Murcia Tífaro en el juicio oral, reconoció que el vehículo tenía un radio debajo de la silla del conductor y que luego que vendió el carro, se quedó con el aparato.
Pese a que el médico que atendió a la joven luego de la agresión sexual, sembró la duda sobre la consumación del delito, la agredida se sostuvo en su relato que fue accedida carnalmente por el ano, luego que el sujeto le quitó el short y la ropa interior.

La víctima lo reconoció por Q’HUBO.  El 6 de septiembre de 2013, Q’HUBO publicó en su portada la golpiza que recibió el taxista Darío Murcia Tifaro en el sector de La Coqueta. El taxista fue llevado a la entonces Clínica Los Nogales, con la cara hinchada, moreteada y con pequeñas heridas con arma blanca.
Ese día, al vehículo se le subieron tres sujetos y en una motocicleta iban otros que seguían al ‘Amarillo’, llegaron a la vereda La Coqueta, donde lo golpearon. Q’HUBO entrevistó al taxista y su esposa, y publicó la imagen del profesional del volante golpeado, la cual fue vista por la víctima, quien lo reconoció. Para esa fecha, el coronel Édgar Muñoz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, refirió que luego de llegar el Cuadrante 24 al sector, “llegan residentes de la zona y conductores de taxi, quienes informan a los policías que presuntamente el individuo que estaba lesionado, habría abusado de una femenina”, refirió. Los uniformados trataron de ubicar a la mujer que presuntamente fue abusada pero no la encontraron, y según el oficial, nadie dio la identidad o una dirección para localizarla.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión