Feroz ataque de un perro a una mujer en Villarrica

ATAQUE DE PERRO

IBAGUÉ. Una mujer fue mordida por un perro de raza Pit Bull cuando se disponía a trabajar al interior de la vivienda de los propietarios del animal, en la vereda El Hoyo, Villarrica.

Historia. El 23 de octubre, Teresa Suárez madrugó para ejercer sus labores al interior de una finca y al tocar la puerta fue atacada por uno de los cinco perros de raza potencialmente peligrosa que viven en el lugar y son la amenaza de los pobladores, sobre todo de los niños que al transitar por el sector se encuentran con los colmillos amenazantes de los caninos que custodian el predio.
“Los dueños no le prestaron los primeros auxilios y fui yo quien la recogió llena de sangre de la carretera para llevarla hasta el Hospital La Milagrosa en Villarrica; en horas de la madrugada fue remitida al Espinal porque tenía heridas de gravedad”, señaló Pedro Alvarado, esposo de la afectada.

Reacciones. Al momento del ataque el preocupado esposo instauró la denuncia en la estación de Policía, pero por el afán olvidó recibir el soporte de la diligencia. Ahora el caso al parecer es manejado por las autoridades de Cunday. “Es raro porque hablé con el Personero, con la Policía y otras dependencias y las medidas contra los perros no se hacen efectivas, es más cuando fueron a tomar las fotos, lo hicieron con los perros menos peligrosos y no con el que agredió a mi esposa”, aseguró el hombre.

Recuperación. La mujer que tuvo heridas en varias partes de su cuerpo fue dada de alta y desde el viernes está en Bogotá al cuidado de una cuñada porque su esposo, que se dedica a labores de jornalería no puede descuidar el trabajo que les genera los recursos para sobrevivir. “Los propietarios quedaron de girarme una plata, pero hasta el momento he trabajado con las uñas para costear el tratamiento de mi esposa; he conseguido prestado, algunos vecinos me apoyan y con algunos ahorros, he suplido la emergencia porque la situación económica es compleja. Por eso necesito que un médico legista la valore y me asesore para que esa señora se apropie de los gastos de mi mujer”, concluyó Alvarado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión