Así van obras del Deportivo

El complejo de raquetas contará con cancha de squash.

Pista de BMX y complejo de raquetas están cerca de ser inaugurados.

Q’HUBO visitó las obras de los escenarios del Parque Deportivo de Ibagué, proyectos en los que se han hecho inversiones millonarias. Mientras que algunas obras parecen no estar cerca de su finalización, otras como el complejo de raquetas y la pista de BMX, de acuerdo con la Administración Municipal, serán inauguradas pronto, con la presencia de grandes figuras del deporte nacional.

Pronto recibirán a los deportistas


De acuerdo con lo anunciado por el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado Barrera, el próximo 23 de septiembre se inaugurará el complejo de raquetas del Parque Deportivo con el inicio de tres torneos internacionales y dos nacionales. La apertura oficial del escenario contará además con la presencia de los tenistas colombianos Alejandro Falla y Robert Farah.


“El Concejo ha jugado un papel muy importante porque gracias a los recursos que hemos dado se están haciendo unos escenarios de talla internacional”, dijo el burgomaestre.


Asimismo, en octubre entrará en funcionamiento la pista de BMX, de la cual se avanza con rapidez en la construcción de la gradería. El escenario contará con sala antidoping, dos partidores para las categorías pro y challenger, así como enfermería y camerinos.


Previamente, el alcalde anunció su entrega el 14 de octubre como ‘regalo’ para Ibagué en su cumpleaños. Sin embargo, su estreno oficial tendrá lugar entre el 28 y el 30 de ese mes, en el marco de la Copa Nacional de BMX en la que participarán los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Carlos Mario Oquendo.


Sobre este escenario, Hurtado afirmó que se trata de “la pista más larga del país y la más rápida del mundo”.

LA CIFRA

5 mil millones de pesos se han invertido en las obras del tejódromo.

El diseño inicial de la pista de BMX contemplaba un solo partidor. Fotos: Jorge Cuéllar/Q’Hubo.

Los que están pendientes

El primer escenario que al parecer está lejos de su terminación es el Coliseo Mayor. En este se invirtieron $45 mil millones y se aseguró que sería entregado en el Gobierno de Iván Duque. Sin embargo, las obras están interrumpidas, dado que se requiere una inversión adicional del orden de los $20 mil millones. En junio, la veeduría Vapi (Agua para Ibagué) alertó al Ministerio del Deporte por posibles fallas en la estructura. Al respecto, el alcalde Andrés Hurtado indicó que “el recurso no se ha podido gestionar por el cambio de Gobierno”. Por otro lado, la construcción del tejódromo también permanece suspendida. En el sitio fue necesario construir un muro de contención. Hurtado afirmó que la obra se entregará en febrero de 2023.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión