‘¡Frenillos’!

Tolima 1-0 Millos jpg

IBAGUÉ. Deportes Tolima escaló a la tercera posición de la tabla de la Liga Águila 2015-I, al vencer anoche por la mínima diferencia a Millonarios en un partido vibrante disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, por la sexta fecha del campeonato.
Intenso. Así fue el comienzo, transcurso y final de la confrontación en el ‘Coloso de la 37’, aunque el vértigo del juego se empañaba por momentos con las constantes simulaciones de falta de los rivales, y el poco carácter del juez para tomar postura en ese tipo de engaños.
A los 23 minutos se generó la primera acción de riesgo. El protagonista fue el zaguero Didier Delgado, quien en esta ocasión ofició como volante creativo, por la lesión de Johnatan Estrada. ‘Cogió’ un centro sin dejar caer el balón, pero el portero Nicolás Vikonis voló de manera espectacular para salvar a su escuadra.
El panorama parecía alentador. Pero a los 28, a pesar de que el árbitro ya se había mostrado apresurado para tomar decisiones, sobre todo en contra de los ‘Musicales’, Avimiled Rivas le cometió una fuerte entrada a Federico Insua cuando se iba en contragolpe, la cual le significó la tarjeta roja.
Con esto se le venía la noche encima a los ‘Musicales’. No obstante, tuvieron la gallardía suficiente para aguantar los 45 minutos iniciales, contra un elenco ‘Embajador’ que se esperaba más arrollador. Pero no fue así, porque de igual manera la ‘Tribu’ supo contenerlo.
De regreso a la cancha para la complementaria, la barra Revolución Vinotinto Sur le mostró todo su respaldo al grupo, con un hermoso mosaico con las iniciales CDT (Club Deportes Tolima).
Y la buena vibra emanada desde las tribunas surtió efecto, toda vez que a los cinco minutos Delgado fue derribado en el área grande por David Silva, y el central no dudó en pitar penal. El encargado de ejecutarlo y transformarlo en gol y festejo no pudo ser otro que Robin Ramírez, quien llegó a cinco tantos en la tabla de artilleros.
Con la ventaja, los de la ‘Tierra Firme’ se tomaron la confianza necesaria para quedarse con la victoria, al darle trámite al cotejo, contener a los capitalinos y llevarlos al desespero, como ocurrió a los 67, cuando Javier Reina, figura en el primer tiempo, fue expulsado por pegarle a Wílmar Barrios, quien junto a sus demás compañeros lo dejaron todo en la cancha para sumar tres puntos fundamentales.

RONAL RENGIFO

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión