Mestre fue enviado a la cárcel del Líbano

webmestre-1

IBAGUÉ. A puerta cerrada se adelantó la audiencia en contra de Oswaldo Enrique Mestre Campos, ex secretario de Hacienda del ex alcalde Luis H. Rodríguez, donde se conoció que habría recibido 450 millones de pesos en coimas por la adjudicación del contrato de estudios y diseños a la empresa española Typsa, para los Juegos Nacionales.

Mestre Campos, conocido como ‘Mr. Músculo’ o ‘El Músculo Financiero’, no aceptó los cargos por peculado por apropiación en beneficio de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

 

Fueron 450 millones. Gladys Gutiérrez, representante de las víctimas de la Alcaldía de Ibagué, señaló que la Fiscalía explicó con suficientes argumentos legales que la condición de Mestre Campos es de determinador dentro del proceso por el que se investiga.

Según la jurídica, durante la audiencia se reveló que el ex secretario de Hacienda de Luis H. recibió, “450 millones de pesos que esperamos como víctimas recuperar por parte de este señor, que se apropió a través de las concesiones que hicieron con Arciniegas y todos los que participaron de las coimas y fue la persona que organizó además el presupuesto del Municipio, y que esto fuera posible”, dijo.

Además Gutiérrez indicó que, “Arciniegas ha servido como testigo y el material probatorio es sufiente para la imputación que hoy (ayer) se ha programado”.

Entre las pruebas están las reuniones que sostuvieron Arciniegas y Mestre, las citaciones y conversaciones.

Aunque hasta el momento no se ha nombrado al ex alcalde Luis H. Rodríguez, refirió Gutiérrez, “esto viene con la cabeza principal que es Luis H. que sin duda tenía pleno conocimiento de estos movimientos”.

 

‘Arciniegas criminal’. Mestre Campos durante un receso de la diligencia judicial dijo que no había recibido dicho dinero.

Además que, “me preocupa muchísimo que la Fiscalía esté argumentando los elementos para afectarme a mí, sobre la base de un testimonio criminal como Orlando Arciniegas, todo el mundo conoce quién es él y su forma de operar y me conoce a mí”, dijo.

Y añadió, “eso es lo triste de una persona honesta producto de las declaraciones de un criminal, que me está colocando como si hubiera sido el autor de todos los temas, cuando todo el mundo sabe que fue Orlando Arcniegas Lagos el que desarrolló todos las actividades de los Juegos Nacionales y Luis H. Rodríguez no tiene nada que ver con esto”, dijo.

Por último indicó que Arciniegas, “está para lavarse y acogerse algún tipo de beneficios y hace lo que ha sido durante toda la vida criminal, echarle la culpa a otros”, concluyó.

Se conoció que la defensa de ex secretario de Hacienda interpuso un Habeas Corpus, por la supuesta privación ilegal de la libertad, la cual será contestada por el Tribunal en un término máximo de 36 horas.

Al cierre de esta edición la Juez Segunda de Garantías decidió enviarlo a la Cárcel de Líbano.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión