A la cárcel ‘Arañita’  y ‘Juanda’ por atracar con un revólver en Ibagué

Alias ‘Arañita’ y ‘Juanda’ estarán detenidos mientras avanza la investigación en su contra. Foto: Suministrada / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

El Juzgado Segundo de Control de Garantías de Ibagué, envió al Coiba de Picaleña a Kevin Stiven Palomino Pulido, alias ‘Arañita’ o ‘Morocho’, y a Juan David Flórez Ortiz, alias ‘Juanda’,  por el delito de hurto calificado y agravado. 

Los dos sujetos supuestamente, en medio de un atraco, despojaron del celular a un hombre en el barrio La Pola. La delegada de la Fiscalía en la diligencia judicial les imputó cargos por hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, los cuales no aceptaron. 

El atraco 

A la víctima la atacaron el 13 de enero de 2021 en el barrio La Pola de ‘La Musical’. Se trató de un hombre que fue abordado por los dos sujetos, que lo intimidaron con un arma de fuego y lo despojaron del celular. Incluso uno de los asaltantes le disparó al ciudadano, pero por fortuna ninguna de las balas lo alcanzó. 

Para la época en la ocurrió el atraco, circuló un video donde se ve a alias ‘Arañita’, de entonces 32 años, cuando se movilizaba con otro hombre en una motocicleta Yamaha línea DT125 de placa JAE 10B, la cual, durante el procedimiento, fue fotografiada por los policías que les pidieron a los hombres que se detuvieran para efectuarles un registro personal.

Alias ‘Arañita’ o ‘Morocho’ se metió la mano en la pretina del pantalón para sacar un arma de fuego, pero hubo un forcejeo en el suelo con un policía, que evitó que la accionara. Se trataba de un revólver marca Smith & Wesson. 

Asimismo, se conoció que Juan David Flórez Ortiz dejó la cédula de ciudadanía tirada y alcanzó a huir del lugar. Sin embargo, para esa época ‘Arañita’ había sido capturado por porte ilegal de armas de fuego. Los asaltantes fueron denunciados por el hurto y el uso del arma de fuego. En el proceso de investigación, según la Fiscalía, se determinó que se trataba de alias ‘Juanda’ y alias ‘Arañita’. 

Los dos sujetos fueron individualizados y el Juzgado Séptimo de Control de Garantías emitió la orden de captura el 20 de octubre de 2021, la cual hicieron efectiva los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Anotaciones

Según las autoridades, los detenidos registran 11 anotaciones por la misma conducta punible, además de violencia intrafamiliar, violación de datos personales; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y tráfico, y fabricación o porte de estupefacientes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión