A LA CÁRCEL POR MUERTE DE ‘CHOPO’

Jeferson Alexis Pérez Gutiérrez cuando era judicializado. Fotos: Suministradas / Q’hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Seccional Tolima, en un operativo conjunto con la Sijín de la Policía Nacional, hicieron efectiva una orden de captura en contra de dos sujetos señalados de asesinar a una persona. Una de las detenciones se llevó a cabo en el barrio Santa Lucía, de Honda.

Según el reporte de las autoridades, los judicializados pertenecerían al grupo de delincuencia organizada denominado ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, que opera en el Norte del Departamento.

Los individuos fueron identificados como Jeferson Alexis Pérez Gutiérrez y Ovidio Pinzón Orjuela, quienes estarían involucrados en el homicidio de Nicolás Andrés Sánchez Mendoza, alias ‘Chopo’, ocurrido el 20 de agosto de 2021 en el barrio El Carmen, de la ‘Ciudad de los Puentes’. 

Presuntamente, alias ‘Chopo’ era vendedor de sustancias alucinógenas en la población.

El día del crimen, Sánchez Mendoza se movilizaba en su motocicleta negra AX 100, cuando fue interceptado por dos sujetos armados, que sin mediar palabra, accionaron un arma de fuego en contra del ciudadano. Debido a los tres impactos que recibió alias ‘Chopo’, perdió el control del rodante y cayó al asfalto sin vida. Una de las balas impactó el ojo izquierdo. 

Los hechos ocurrieron cerca del cuartel de Bomberos de la ‘Ciudad de Los Puentes’. Suministradas / Q’hubo.

Sobre los indiciados

El ente acusador informó que los procesados harían parte de la estructura Criminal ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, la cual opera en el Norte del Tolima. 

Pinzón Orjuela está privado de la libertad por otro proceso y, al parecer, era el coordinador del control del tráfico de estupefacientes y homicidios en Honda.

La Fiscalía les imputó a Jeferson Alexis Pérez Gutiérrez  y a Ovidio Pinzón Orjuela los delitos de concierto para delinquir; homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión