A la cárcel presuntos integrantes de banda dedicada al hurto al comercio y vivienda

Los cuatro detenidos y los celulares incautados. Foto: Suministrada / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

A la Cárcel Coiba de Picaleña fueron enviados Jorge Eliécer Romero Marulanda, Karol Margaret Rojas Rincón, Brahian Felipe Pulido Marente y Juan Carlos Leyton Silva, todos presuntos integrantes de una banda señalada de cometer hurtos mediante diferentes modalidades. 

La Fiscalía los presentó en audiencia virtual ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, donde les imputó el delito de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, los cuales no aceptaron. 

Las capturas 

La Sijín de la Policía Metib efectuó el operativo ‘Los Androi’, donde capturó a las cuatro personas por orden judicial. Jorge Eliécer Romero Marulanda, de 49 años, quien indicó ser comerciante, fue detenido en la calle 70 número 18 – 89 del barrio Vista Hermosa, en Bogotá, y le incautaron un celular.

En el caso de Karol Margaret Rojas Rincón, de 35 años, fue detenida en la carrera Sexta sur número 25-35 del barrio La Pradera, de Ibagué, y también le incautaron un teléfono móvil. 

Brahian Felipe Pulido Marente, de 22 años, quien sería el presunto líder de la organización, fue detenido mediante un allanamiento en la casa 12 de la manzana A, de la Urbanización Divino Niño de Ibagué, donde se incautaron de un celular.

La última captura fue efectuada en la carrera 80, número 149 -116 del barrio Modelia, también de Ibagué, donde hicieron efectiva la orden judicial contra Juan Carlos Leyton Silva y le incautaron, de la misma manera, un celular. 

Así operaban 

La banda presuntamente cometía hurtos a comercios y residencias.

Su modus operandi consistía en  identificar elementos de valor en establecimientos de comercio den Ibagué y Bogotá.

Luego regresaban, distraían al encargado o administrador del negocio, mientras un tercero se apoderaba de dinero en efectivo, celulares y computadores. 

Como parte de la investigación, lograron esclarecer siete casos de hurto a comercio y 10 a residencias en Ibagué, donde la banda tenía su injerencia en las comunas Uno, Cuatro, Cinco y Siete de ‘La Musical’. Los presuntos integrantes de la banda registran más de 10 anotaciones penales por los delitos de concierto para delinquir;  hurto calificado y agravado; receptación; violencia contra servidor público; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión