A ‘punto de garra’: empate con sabor a victoria del Vinotinto y Oro ante Atlético Bucaramanga

Los ‘Pijaos’ empataron anoche a un gol con los ‘Leopardos’ en el estadio Alfonso López.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ qhuboibague@gmail.com 

Esta vez no hubo fallas en los minutos finales. En esta ocasión el Deportes Tolima consiguió estar concentrado, y se llevó un punto del estadio Alfonso López, luego de igualar a un tanto con el Atlético Bucaramanga.

Por la novena fecha del ‘Apertura’ 2023, ‘Pijaos’ y ‘Leopardos’ brindaron un espectáculo atractivo en la ‘Ciudad Bonita’, el cual estuvo a punto de empañarse cuando varios seguidores del elenco local se metieron a la cancha para intentar mostrar un ‘trapo’.

Al parecer había un mensaje en dicho elemento, de inconformismo contra las directivas de la escuadra auriverde, pero no se alcanzó a observar, ya que la Policía Nacional actuó inmediatamente, motivo por el cual los fanáticos salieron pronto del gramado.

Ese hecho, acontecido a los 10 minutos, no le cayó muy bien a la visita, ya que poco después de reanudarse la confrontación, Gonzalo Lencina marcó un gol increíble (16’), frente a las narices de la portería, con tres jugadores ‘Pijaos’ sobre él.

El argentino no tenía casi espacio para patear, pero lo hizo, ya que ninguno de los hombres que lo marcó, presionó de la manera correcta. Cabe resaltar que ese 1-0 fue un premio para los locales, ya que desde el pitazo inicial salieron en búsqueda de la apertura de la pizarra.

Sin embargo, la ‘Tribu’ asimiló bien el golpe, levantó cabeza, y se dio a la tarea de tratar de igualar en la brevedad. Y lo intentó constantemente en la primera etapa, especialmente a través de sendos cabezazos de Brayan Gil. El problema es que el guardameta James Aguirre estuvo muy atento, y también contó con ayuda del horizontal en una oportunidad.

Pero no solo a Tolima un palo le negó el festejo. También a Bucaramanga. A los 39 Gustavo Torres por poco tumba el arco, y cuando culminaban los 45 iniciales, Diego Chávez también vio negada su oportunidad de marcar, en un tiro libre.

Para la complementaria, el técnico Hernán Torres tuvo que hacer un cambio que se ha vuelto una costumbre, ya que Cristian Trujillo no perdona tarjeta amarilla en cada juego. Eso sí, en esta ocasión el estratega sorprendió por el reemplazante.

Se trató de Yeison Guzmán, quien trabajó en un triángulo en la mitad del campo con Eduardo Sosa como pareja, y Juan David Ríos un poco más atrás.

Y la modificación fue efectiva, ya que los ‘Pijaos’ ganaron mayor presencia en zona de los dueños de casa. Eso sí, la igualdad apareció a los 72 minutos por intermedio de un polémico penal, el cual no quedó muy claro en la revisión del VAR.

Pero eso era lo de menos. Guzmán se llenó de confianza, pidió la redonda y la mandó al fondo de la red, aunque alcanzó a pasar saliva, pues el portero estuvo muy cerca de contener su disparo. No pudo, ya que el antioqueño pateó con mucha potencia.

Con el pasar de los minutos, la contienda se hizo de ida y vuelta. Torres realizó un par de variantes para tener un equilibrio. No quiso descuidar el ataque, pero tampoco se entregó en la zona posterior.

Al final los ‘Musicales’ sufrieron una lógica embestida de los ‘Leopardos’, beneficiados en un par de ocasiones por las múltiples faltas cometidas por Junior Hernández, pero afortunadamente desaprovecharon cada una de esas pelotas quietas.

El punto se puede considerar positivo, toda vez que a Torres y compañía se le vienen dos juegos en línea como local; ante Huila por la décima fecha el próximo sábado, y cuatro días después con Millonarios, en choque aplazado. Está todo servido para meterse de lleno en la pelea por un cupo a los cuadrangulares.

B/manga 1 – 1 Tolima

Estadio: Alfonso López.

Central: Luis Matorel.

Asistente 1: Elkin Echavarría.

Asistente 2: José Piedrahita.

Figura: Eduardo Sosa.

Bucaramanga: James Aguirre; Cristian Flórez, Nicolás Marotta, Jader Meza, Gonzalo Lencina, Víctor Mejía, Diego Chávez, Francisco Meza, Javier Reina, Hadier Borja y Gustavo Torres.

DT: Raúl Agustín.

Cambios: Teófilo Gutiérrez por Reina (63’), Jork Becerra por Chávez (64’), Cristian Subero por Borja (65’), Juan Marcelin por Maza (80’) y Nelson Reyes por Torres (88’).

Gol: Lencina (16’).

Amarillas: Reina (37’), Borja (45’) y Becerra (92’).

Expulsados: No tuvo.

Deportes Tolima: William Cuesta; Léider Riascos, Julián Quiñones, Anderson Angulo, Junior Hernández; Juan David Ríos, Cristian Trujillo; Estéfano Arango, Eduardo Sosa, Facundo Boné; Brayan Gil.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Yeison Guzmán por Trujillo (46’), Diego Herazo por Arango (64’), Fabián Mosquera por Sosa (76’), Kevin Pérez por Boné (79’) y Juan Fernando Caicedo por Gil (79’).

Gol: Guzmán (72’).

Amarillas: Trujillo (9’), Angulo (33’), Quiñones (45+5’) y Ríos (83’).

Expulsados: No tuvo.

MÁS NOTICIAS

“Ídolo dentro y fuera de la cancha”: le agradecen a Alejandro Montenegro por su gesto en el Día de la Mujer

El paseo más barato y divertido para hacer en Ibagué, ¡llega en buseta y encuentra mil planes!

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión