A sangre y acero

IBAGUÉ. Una escena de sangre fue lo que hallaron los policías en un apartamento del barrio Villamarlén II, donde yacía el cadáver de un hombre semidesnudo con múltiples heridas provocadas por arma blanca.

Todo sucedió en la calle 42 número 8B-20 donde residía hacía un año aproximadamente Jorge Israel Morales Giraldo, de 44 años de edad.

El hombre llegó a eso de las 10:00 de la noche a la vivienda en compañía de un muchacho.

Cuentan los vecinos que se escuchó música a alto volumen, lo que era muy común de Morales Giraldo, de condición homosexual, pero muy serio y respetuoso, según quienes lo conocieron.

Aparentemente, todo estaba bien al interior de la residencia, pero nadie se imaginó que el sonido de la música fue la coartada perfecta para atacar a punta de cuchillo a Morales, a quien no escucharon si gritó para pedir ayuda.

El crimen se habría registrado a eso de las 10:30 y 11:00 p.m., ya que un testigo manifestó que sobre esa hora se escuchó a un sujeto que decía: “Lo voy a matar”. Ante ello, llamaron a la Línea de Emergencia de la Policía.

Mientras las autoridades llegaban, el asesino subió por el muro de la parte de atrás de la casa y saltó hacia una azotea por donde caminó y cayó a la carrera Séptima Bis con calle 44 y emprendió la huida con un morral de la víctima en el que llevaba una cámara, un celular y un reproductor DVD; los elementos pertenecían a Morales Giraldo.

Cuando la patrulla del Cuadrante ingresó al predio, encontró manchas de sangre por todo el apartamento, y el cuerpo en la habitación cerca a la cama y la mesa de noche.

Debido a que se sabía que el homicida había escapado a pie, algunas patrullas motorizadas hicieron presencia para buscar por los barrios aledaños, mientras los forenses de la Sijín realizaban la inspección técnica al cadáver.

De acuerdo a lo que pudieron establecer los uniformados, había manchas de sangre en las paredes que llevaban a la puerta principal, como si el occiso hubiese intentado salir. Además, en otras zonas también hallaron más manchas rojas. La diligencia terminó a eso de las 2:00 de la madrugada de ayer.

 

En cifras: 20 heridas con arma blanca tenía aproximadamente el cuerpo de Morales Giraldo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión