Abandonaron a bebé en una bolsa de basura

bebé abandonada ricaurte

IBAGUÉ. Frente al andén de una casa en el barrio Ricaurte fue abandonada en una bolsa negra para la basura una bebé recién nacida. Un soldado junto con su esposa auxiliaron a la criatura y ahora la quieren adoptar.

Historia. Como un ‘milagro’ cataloga el abandono de la pequeñita la familia que la encontró ayer cuando a penas iniciaba la mañana.
Lágrimas y felicidad hubo en la calle 16 diagonal 14 número 10-01 del barrio Ricaurte parte alta, donde William Fernández y su esposa Luz Mary Peña encontraron a la bebé en medio del frío de las primera horas del día tras la lluvia de la noche anterior.
Todo empezó cuando una joven que cruzaba por el sector vio un paquete extraño frente a la vivienda de los casados y sintió que algo se movía, por lo que se acercó y tocó con el pie, y sonó como cuando un gato llora, por lo que ella fue hasta la tienda de doña Erminia y contó lo que pasaba.
Las mujeres se acercaron nuevamente a la bolsa y en esos momentos sin pensarlo dos veces William Fernández y Luz Mary salieron de la casa: “Él la destapó y vio que era una niña que tenía la placenta, estaba con sangre y conservaba aún el cordón umbilical. Mi hija con sentimiento lloraba y decía mamá, mamá es una bebé, es mi hija”, contó Rosalba Peña, suegra de Fernández.
Inmediatamente, el soldado profesional cogió una sábana, la envolvió y don Orlando, un vecino lo llevó hasta la USI del sur en moto. Detrás de ellos, su esposa, cuñada e hijastra corrieron para ver cómo estaba el angelito.
En las urgencias de la Unidad de Salud del Ricaurte, la canalizaron y se contactaron con una patrulla de la Policía. Luego uniformados del Grupo de Infancia y Adolescencia arribaron al centro asistencial y llevaron a la criatura al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia donde los profesionales de la salud la entubaron y metieron en una incubadora, pues tenía hipotermia.

No se apartaron. Los ‘padres putativos’ también fueron al hospital y se hicieron a cargo en un principio de la bebé, la esperanza de quedarse con ella se hizo más fuerte cuando supieron que fue estabilizada, que abrió sus ojos y los vio, y sobre todo que llegó con vida pese a que fue abandonada en medio de la oscuridad y el frío.

Milagro. “Un día Luz nos dijo uno si es ‘demalas’ (sic), no encontrarse a un bebé para uno. Y mire”, indicó doña Rosalba refiriéndose a que su hija y yerno, querían tener un hijo pues desde hace dos años están en procedimientos médicos para encargar uno.
Fernández llegó con la hija de Luz en un taxi mientras agentes del CTI realizaban los actos urgentes. Su felicidad se reflejaba en su rostro cuando les contó a todos que la bebé estaba bien, que le habían comprado pañales, pañitos y una crema, mientras que la hija mayor de su compañera sentimental refirió que ya tenían el nombre para la niña, sería Melany Milagros.

Adoptarla. Fernández y Peña llevan cerca de 11 años conviviendo juntos, ella tiene dos hijos, de 14 y 19 años. De su unión aún no han podido procrear y por esto ‘Milagros’ llegó como si fuera para ellos, por lo que quieren adoptarla y hacerse cargo.
Según los familiares, la pareja estará al tanto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que la chiquita finalmente quede con ellos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión