Aberración en Cota con raíces tolimenses

WEBabusado

IBAGUÉ. El caso de abuso sexual de un menor en Cota, Cundinamarca, toca la tierra tolimense de donde sería la progenitora de la pequeña víctima. Al parecer la mujer hacía cuatro meses se había ido de Ibagué hacia zona rural de esta municipalidad.

 

Hechos. El martes a la Clínica de Cota fue llevado el niño de dos años por su madre, por lo que inmediatamente los representantes de la entidad de salud dieron aviso a la Comisaría de Familia, pues presentaba graves lesiones en sus intestinos por el abuso sexual y golpes en el pómulo izquierdo ocasionados por su agresor. Luego fue remitido a un centro asistencial de Chía para una primera intervención, sin embargo lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Ignacio, en la capital de la República donde permanece con pronóstico reservado.

 

Investigación. Las autoridades del departamento esperan el resultado de Medicina Legal para establecer los vejámenes a los que fue sometido el menor de edad.

Por su parte el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa, informó que le ha llamado la atención la reacción de la mamá del pequeño, quien en principio se negó a interponer la denuncia en contra el presunto agresor.

El niño vivía con otras ocho personas, entre ellas dos menores de edad, por lo que las autoridades inspeccionan el entorno familiar.

Bajo protección. Actualmente el niño se encuentra bajo medida de protección del Icbf, así lo indicó Ana María Ferguson, directora nacional de Protección del Instituto: “El menor queda por ahora bajo nuestra responsabilidad. Sin embargo, se harán las investigaciones pertinentes para saber si la familia está en las condiciones de quedarse con el niño o si seguirá con nosotros”.

Según la Defensoría del Pueblo, el presunto responsable de los hechos sería el compañero sentimental de la progenitora.

 

Rechazo del ICBF

 

La directora del Icbf, Cristina Plazas en su cuenta de Twitter se refirió sobre el caso: “¡Asqueroso, inhumano, repugnante, repulsivo, ni siquiera estos descalificativos alcanzan a describir al criminal que violó al niño de dos años!”.

Plazas señaló que el Instituto insistirá para que a los autores de abuso sexual a menores no se les otorguen beneficios.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión