Abogado tras las rejas por abuso

Sergio Bazzani Afanador. Foro Suministrada/Q’hubo

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

El Juzgado Quinto de Control de Garantías envió a la cárcel al abogado Sergio Bazzani Afanador, de 51 años, señalado de someter a tocamientos indebidos a una menor de edad, cercana a su familia, en hechos ocurridos entre 2016 y 2017.

Durante su intervención, el togado afirmó que el imputado tendría una fijación por menores de edad, pues ya con este caso son tres niñas las que habrían sido sometidas a vejaciones sexuales por el profesional del derecho. La medida de aseguramiento carcelaria fue apelada por el defensor de Bazzani Afanador, la cual, luego de varios días, un Juzgado Penal del Circuito decidirá si la mantiene o la modifica. 

La captura 

El 12 de julio el mismo despacho judicial emanó la orden de captura en contra del profesional del derecho, quien fue capturado por servidores de la Policía Metropolitana de Ibagué y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía cuando salía en una camioneta del Conjunto Altamira, ubicado cerca del hotel Sofitel.

Los hechos

Sergio Bazzani Afanador fue presentado en audiencia virtual, en la que fue imputado por la Fiscalía 42 Seccional Caivas por el delito de actos sexuales violentos agravados en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales no aceptó. En la diligencia judicial se conoció que los hechos sucedieron en la vivienda del abogado y la residencia de una tía de la menor de edad víctima, entre 2016 y 2017. La niña para la época de los hechos tenía nueve años. Presuntamente el profesional del derecho sometía a tocamientos con sus manos a la pequeña mientras veía televisión; le tocaba la cola, los senos y le daba besos. 

Foto: Suministrada

Luego de conocerse la otra investigación, por hechos similares, la menor de edad puso el caso en conocimiento de sus familiares, quienes a su vez lo denunciaron ante la Fiscalía.

Tiene Otro proceso 

Durante la diligencia judicial se recordó que ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito cursa un proceso judicial contra Sergio Bazzani Afanador por el delito de acceso carnal o acto sexual con persona en incapacidad de resistir. Está en etapa de juicio oral. El abogado fue imputado el 22 de agosto de 2019 ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento agravado. En este caso, los hechos investigados sucedieron en 2007, donde aparecen como víctimas dos menores de edad. Supuestamente, el profesional del derecho persuadía a los padres de las niñas, quienes eran allegadas a las familia, para que se quedaran en su casa junto con sus hijos. Allí, al parecer, ingresaba a la habitación donde estaban las menores y las sometía a tocamientos indebidos. Una de las menores de edad, víctima en este caso, se marchó del país y desde el extranjero ha estado pendiente del proceso.  

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión