Acabaron con el clan

WEBbanda

IBAGUÉ. Cinco hombres integrantes de dos familias conformaron una banda delincuencial autodenominada como ‘Clan Yara’. Fueron detenidos en un operativo conjunto entre Ejército, Fuerza Aérea y CTI.

Luego de casi 10 horas de caminar agentes del CTI y soldados de la Quinta División llegaron a la vereda La Víctoria, El Triunfo y La Colorada de Ortega.

Donde hicieron cuatro allanamientos en los que capturaron a Pedro Nel Yara, Eriberto Yara, Jorge Gaitán, alias ‘El Jefe’; Clever Lizcano y José Edwin Montealegre.

El coronel Mauricio Moreno Rodríguez, comandante de Brigada número 13 de la Quinta División del Ejército, manifestó:“Es una investigación de dos años que con apoyo de las unidades de inteligencia se logra tener una información sobre un grupo que estaba delinquiendo a nombre del Frente 21 de las Farc”.

El grupo estaba haciendo todo tipo de hechos delictivos en San Luis Ortega Natagaima y otros municipios del sur del Tolima.

Eufemia Cárdenas Luna, directora de la Seccional Tolima de la Fiscalía General, dijo: “Sólo pudimos asociar diez casos, pero consideramos que son muchas más”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión