Aceptó su culpa

Feminicidio
José Doncel Osorio Son cumplirá la condena en la penitenciaría que indique el Inpec. Fotos: Suministradas y archivo Q’HUBO.

Los hechos ocurrieron en abril pasado en Tres Esquinas, Cunday.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

El Juzgado Penal del Circuito de Melgar condenó a 34 años, ocho meses y 20 días de prisión a José Doncel Osorio Son por el feminicidio agravado de su compañera sentimental, María Cristina Peña Saboya, en hechos ocurridos en abril de este año en zona rural de Cunday.

Trabajo articulado

Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, dijo referente a este caso, que uniformados en Cunday conocieron el caso de una mujer que había sido agredida con arma blanca.

“La patrulla se traslada al hospital y al lugar de los hechos donde dan captura de una persona masculina de 62 años. Se le logra incautar dos armas cortopunzantes, al parecer, con las cuales causó las heridas a esta femenina de 50 años. Se logra realizar el procedimiento y dejar a disposición de la autoridad competente”, dijo el oficial.

Por su parte, Anderson Pinilla Sandoval, director seccional de Fiscalías destacó la acción inmediata de la Policía en este caso y agregó que un fiscal formuló imputación por el delito de feminicidio agravado en contra del hombre y la medida de aseguramiento intramural, la cual fue avalada para el momento de los hechos.

“Esta semana, un Juez de Conocimiento profirió en tiempo récord, sentencia de carácter condenatorio por esta conducta de feminicidio”, informó.

El feminicidio

José Doncel Osorio Son, aceptó, en la audiencia de acusación, que el 28 de abril de este año en la vivienda de la carrera Segunda, N° 2 – 28 del barrio La Floresta, ubicada en el corregimiento Tres Esquinas, de Cunday, se abalanzó contra su pareja sentimental y la atacó con un cuchillo. Le ocasionó seis heridas en el cuerpo, las cuales causaron su deceso.

Luego, el sujeto se hirió a sí mismo con un cuchillo que habría usado para atacar a la mujer y se desplazó hasta el Hospital Federico Arbeláez de Cunday.

En el lugar, les indicó a unos uniformados de la Policía que había acabado con la vida de su pareja.

En el momento de la detención, los uniformados le encontraron dos cuchillos con los cuales habría apuñalado a su pareja sentimental.

María Cristina fue asesinada y abandonada en su casa, pues su agresor se fue para el hospital.

Ciclo de violencia

La pareja convivía hacía cerca de cuatro años. La relación, según testigos, estuvo permeada por un ciclo de violencia física y psicológica. De acuerdo con la información recolectada, en los últimos días de vida de la mujer los problemas se acrecentaron hasta el punto que la víctima le pidió que se fuera de la casa, lo cual hizo que el sujeto reaccionara de manera violenta. Los hijos de María Cristian confirmaron que se trataba de una relación violenta, al punto de que el sujeto no les permitía visitarla ni hablar por teléfono con ella. Al parecer, se trataba de un crónico cuadro de celotipia (trastorno delirante que hace pensar al paciente que su pareja le es infiel).

Tome nota

El Juzgado le impuso una pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un tiempo de 20 años.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión