Acribillaron a exfarc en límites entre Tolima y Huila

Manuel Olaya dejó cuatro hijos. Foto: Suministrada.

Hasta una finca ubicada en la vereda Diamante, corregimiento de Chapinero, zona rural de Neiva, llegaron el pasado miércoles los asesinos del exguerrillero de las Farc, Manuel Olaya Arias.

Según la información suministrada por las autoridades, el hombre estaba lavando café cuando al lugar arribaron sujetos desconocidos y sin mediar palabra le propinaron varios disparos, los cuales acabaron con su vida

Olaya Arias militó en el Comando Conjunto Central de las extinta guerrilla con el alias de ‘Blaimir Chapín’, en 2019 denunció que había sido desplazado de la vereda La Unión, ubicada en límites entre Planadas y Aipe (Huila). Desde ese entonces, Manuel se refugió en la vereda Diamante, lugar donde pasó los últimos días de su vida.

El hombre de 44 años, quien en la actualidad trabajaba en labores del campo, dejó cuatro hijos.

Un firmante de la paz

En 2017 Olaya Arias había salido de prisión y adelantó su proceso de reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) de Marquetalia, ubicada en la vereda El Oso, de Planadas.

Cabe recordar, que el 3 de abril de 2020 el excombatiente Carlos Alberto Castillo, también había sido asesinado por desconocidos. El homicidio ocurrió en el sur del Tolima. 

Los pronunciamiento

El delegado del partido Farc en Huila, Ramiro Durán, aseguró sobre el crimen: “Es el mismo llamado que estamos haciendo al Gobierno Nacional. Ya son 198 asesinatos y parece que se trata de un genocidio o exterminio contra un colectivo”.

Cifra: 198 firmantes de la paz han sido asesinados en todo el territorio colombiano.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión