Adiós al ‘canario’

IBAGUÉ. Con el sonar de sus pitos sobre la carrera Quinta al menos 80 ‘amarillos’ despidieron a su amigo Jaime Olaya Pinto, asesinado por delincuentes que lo asaltaron en una calle del barrio La Cima, en la Comuna Ocho de Ibagué.

Entre el dolor y rabia los conductores de la ‘mancha amarilla’ le pidieron al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fernando Murillo Orrego, que refuerce los controles en los diferentes puntos de la Ciudad donde son afectados por los delincuentes.

Una de las inquietudes que manifestaron algunos conductores tiene quer con la posibilidad de “vetar algunos barrios” de la capital del Tolima, como Las Delicias parte alta, El Bosque, La Esmeralda, Álamos, Modelia, San José, La Cima, Protecho Salado, entre otros, donde ellos consideran que son atacados por los ‘choros’.

 

Los crímenes

 

Jaime Olaya Pinto fue asesinado a eso de las 4:30 de la madrugada del domingo en una calle del barrio La Cima segundo sector, donde llegó con pasajeros. Según las versiones recolectadas por las autoridades, se dice que eran tres, dos hombres y una mujer, quienes se encargaron de robar y matar al ‘canario’ que recibió seis puñaladas.

El cuerpo de Olaya quedó a unos metros del taxi ubicado entra la casa 1 y 24 de la manzana I de La Cima.

Es de recordar que el 12 de julio, Víctor Alfredo Ramírez, quien manejaba el taxi de placa WTN 226, colisionó contra una casa del barrio Protecho – Salado, luego de que le propinaran un disparo en la nuca.

Esa noche de los hechos las autoridades indicaron que Ramírez había sufrido un ataque al corazón, pero días después se confirmó que los delincuentes lo habían ultimado por robarlo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión