Adolescente que no llevaba casco murió en accidente de moto

VENADILLO. Una adolescente falleció luego de un accidente de tránsito en Venadillo durante la caravana que al parecer recibió al cuerpo de Cristian Camilo Díaz Castro, quien murió esta semana en Alvarado. Los habitantes de la región están conmocionados con la particularidad del caso y aún no salen del asombro.

El accidente. Se trató de la menor de edad Tania Lucía Riaños Sanguña, que sobre el final de la tarde del martes se alistó para el recibimiento del féretro que contenía el cuerpo de Díaz Castro, quien fue arrastrado por una creciente de la quebrada Doyare en Alvarado el lunes, este residía en Venadillo y era bastante conocido por lo que el acto tuvo un masivo acompañamiento.
Al parecer Tania Lucía participó en la movilización en compañía de Enrique Segura. Ambos se desplazaron en aparente normalidad durante el recorrido en la motocicleta de placa OIV 03B, pero en el sector denominado como ‘Chocari’ una mujer en bicicleta se les habría atravesado en el camino de forma repentina, lo que no le dio posibilidad a Segura de maniobrar el vehículo de dos ruedas y se produjo el accidente.
“Colisionan contra una ciclista que se desplazaba en el mismo sentido vial, al parecer la ciclista no llevaba los dispositivos luminosos y no pudo ser observada por los motociclistas”, explicó el mayor Jaime Carvajal, jefe de la seccional de Tránsito de la Policía Detol.

Deceso. Los tres implicados en el choque quedaron tendidos sobre el asfalto en medio de la oscuridad de la vía. Todos sufrieron contusiones y raspaduras, pero quien llevó la peor parte fue Tania Lucía que permaneció inconsciente, como se pudo observar en un video aficionado, ya que sufrió un trauma craneoencefálico severo.
“Se presenta la falla que el conductor de la motocicleta y la acompañante no portaban el casco de seguridad, factor que es decisivo en la gravedad de este accidente”, agregó el oficial Carvajal.
La menor fue trasladada de urgencia al hospital Santa Bárbara de Venadillo, donde falleció por la complejidad de las lesiones.
De acuerdo con el informe policial, la aparente responsabilidad del accidente recae sobre la femenina de la bicicleta porque habría realizado un giro imprudente.
Sin embargo, lo anterior no exime de culpa a los ocupantes de la moto que no portaban casco.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión