Afectados por grave incendio piden una ‘manito’ para reconstruir sus viviendas

Las familias no lograron rescatar ninguna de sus pertenencias. Fotos: Hélmer Parra/ El Nuevo Día – Q’HUBO.

Refugiados en carpas y cambuches permanecen las cinco familias que perdieron todo a causa de un voraz incendio que se registró el pasado sábado en horas de la madrugada en  Brisas del Combeima, sector aledaño al barrio El Refugio.

En medio de la desesperación y la angustia de ver sus hogares reducidos a cenizas, estas familias hicieron un llamado a la Administración local y a los ibaguereños de buen coraón para que los ayuden a reconstruir sus viviendas.

Necesitan una ‘manito’

En la madrugada del sábado, el sonido de una fuerte explosión fue el inicio del calvario que enfrentan cinco familias del barrio Brisas del Combeima, quienes vieron como el fuego se apoderó de todas sus pertenencias en cuestión de segundos y convirtió sus hogares en cenizas.

Lo que tenían puesto fue lo único que pudieron rescatar, y hoy, alojadas en improvisados cambuches y durmiendo en carpas que les fueron prestadas por su vecinos, claman el apoyo de la Alcaldía y de la comunidad para recolectar los materiales necesarios para reconstruir sus viviendas. 

Los afectados, quienes se alojaron en el parque ubicado en inmediaciones del barrio La Cartagena y Refugio, relataron que de parte de la Alcaldía recibieron colchonetas y otros elementos, no obstante, aseguraron que necesitan más ayudas, pues en este momento se sienten desamparados.

“Necesitamos que nos ayuden con material o nos reubiquen, porque lo perdimos todo”, relató José Éver Arango, uno de los afectados.

Los afectados

Los afectados tuvieron que armar improvisados cambuches para alojarse.

En total fueron cinco las viviendas consumidas por el fuego. Sus residentes, quienes llevaban más de 10 años viviendo en el sector, desde el sábado duermen en improvisados cambuches, sufriendo las inclemencias del clima y con la incertidumbre de no saber qué ocurrirá con sus vidas.

Los menores de edad, quienes sufrieron afectaciones psicológicas, ahora se alojan en casas de sus familiares, mientras que los adultos unen esfuerzos para conseguir alguna ayuda que les brinde la oportunidad de volver a construir sus casas.

En el sector, una sexta familia también resultó afectada, pues el fuego alcanzó las tejas de su casa y ahora se filtra el agua dentro de la vivienda.

Los damnificados, quienes resaltaron el apoyo de sus vecinos, esperan pronto poder iniciar la reconstrucción de sus casas y tener un lugar en dónde hospedarse con sus familias.

Incendio estructural

El incendio se generó en una tienda del sector y aunque se especuló que la causa habría sido un cortocircuito, la comunidad pide que se investigue, pues temen que manos criminales estén detrás de este hecho que dejó a cinco familias sin vivienda.

Dato: Las personas que deseen ayudar a estas familias se pueden contactar a la línea 320 246 9678 o dirigirse al parque ubicado en inmediaciones de La Cartagena y El Refugio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión