Enviaron a la cárcel a la banda ‘Los Cachetes’: delinquían en el norte del Tolima

Claudia Liliana Garzón González, otra de las detenidas. Fotos: Suministradas Q’HUBO.
Claudia Liliana Garzón González, otra de las detenidas. Fotos: Suministradas Q’HUBO.

Integrantes de una familia generarían terror y tenían azotado a un barrio en Líbano.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

El Juzgado Quinto de Control de Garantías envió a la cárcel a seis personas, integrantes de una misma familia en el barrio La Polca del Líbano. Eran conocidos como ‘Los Cachetes’, quienes se encargarían de desplazar a diferentes vecinos a punta de amenazas. Tres de los detenidos son investigados por un intento de homicidio.

La captura

En un operativo articulado por la Policía del Tolima, la Dirección de Carabineros y militares de la Sexta Brigada del Ejército, realizaron ocho registros de allanamientos en viviendas del barrio La Polca, del Líbano. En una de las vivienda hallaron una escopeta.

Asimismo, fueron capturados por orden judicial emitida el pasado 6 de octubre por un despacho judicial de Ibagué, Dabrin Herimet Toro Garzón, junto a los hermanos Rusvelt Alexander, Jhon Jairo, Luis Carlos, Claudia Liliana y Jaiber Andrés Garzón González.

Audiencia

La Fiscal Tercera Especializada delegada ante el Gaula les imputó a todos los detenidos los delitos de concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado en concurso con desplazamiento forzado, donde se referencian cuatro víctimas que tuvieron que dejar sus hogares, una pareja de esposos el 18 de agosto de 2020, y el 16 de febrero y 5 de diciembre de 2021, otras dos personas.

Asimismo, fue imputado por la conducta punible de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, Jhon Jairo Garzón González, por quitarle un revólver que llevaba un hombre y propinarle un disparo._El afectado fue José Ricardo Gómez Gómez. En este mismo caso, Rusvelt Alexander Garzón, al parecer, golpeó con una piedra a la víctima y Dabrin Edilmer Toro González la habría agredido en la cara con un puñal. Por último, a Jaiber Andrés Garzón González le achacó cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, debido a que le hallaron un arma de fuego sin permiso para portarla.

Ninguno de los detenidos aceptó los cargos imputados en audiencia virtual.

¿Qué hacían?

Presuntamente, los seis detenidos, conocidos como ‘Los Cachetes’ tienen intimidados a sus vecinos en el barrio La Polca, del Líbano. Serían los encargados del desplazamiento forzado de al menos tres familias del sector.

Luego de que las familias se iban del lugar, ‘Los Cachetes’ se apropiaban de los lotes, los revendían y se quedaban con el predio y el dinero.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión