Agarraron a ‘matata’ del ‘clan del golfo’

Brallan Hernández Romero, mientras era judicializado. Foto: Suministrada / Q’hubo Ibagué

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

En Ibagué se escondía un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’, al parecer, llevaba dos meses evadiendo a la justicia colombiana; sin embargo, este fin de semana decidió presentarse de manera voluntaria a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Le echaron mano

Al revisar los documentos de identidad de Brallan Hernández Romero, un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’, los policías se percataron que era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal Tercero de Apartadó, Antioquia.

Las autoridades buscaban a Brallan Hernández Romero, alias de ‘Matata’ o ‘Caballo’, desde el 19 de noviembre del año pasado, fecha en que emanaron la orden judicial en su contra por los delitos de concierto para delinquir y homicidio. 

“Lo anterior, por ser el presunto responsable de actividades ilícitas bajo la dirección del ‘Clan del Golfo’. El capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación”, indicó el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea,  comandante de la Policía Metib.

Esta redacción conoció que Hernández tras ser presentado en audiencias concentradas, le dictaron medida de aseguramiento domiciliaria.

Cese al fuego

Ante la llegada del nuevo gobierno, el ‘Clan del Golfo’ anunció el cese unilateral al fuego.

El grupo criminal emitió un comunicado en el que indicaron: “Por fin termina el régimen saliente del presidente Duque el cual es representativo de todas las cosas que deben cambiar en un país para el logro de la esquiva paz”.

Seguido, indican el cese unilateral al fuego como “expresión de buena voluntad con el gobierno que inicia y su amplia disposición de caminos de paz”.

Asimismo, pidieron explorar diálogos en busca de la paz con el presidente Gustavo Petro: “Creemos que es la mejor decisión para la Colombia olvidada que representamos”.

La cifra

23 años de edad, tiene Brallan Hernández.

Dato

Las autoridades investigan si el sujeto tendría relación con los supuestos audios que circularon en La Musical, donde presuntamente, el ‘Clan del Golfo’ está reclutando a jóvenes para asesinar a policías.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión