Agredió a la Policía que atendía una riña

agredio-a-teniente-en-lerida

LÉRIDA. Ante el Juez Séptimo de Garantías fue presentado José Gabriel Vargas Cortés, de 51 años de edad, quien fue detenido en el parque principal del barrio Ciudadela Jardín de Lérida, momentos después de que supuestamente agredió físicamente a un grupo de policiales durante un procedimiento.

La agresión. Según la Fiscal 39 Seccional de Lérida, una patrulla motorizada atendió un llamado ciudadano de una aparente riña detrás de unas casetas en el barrio Ciudadela Jardín. Una vez arribaron al lugar, los uniformados fueron recibidos con agresiones físicas y supuestamente les arrebataron los cascos para golpearlos, por lo que los perjudicados solicitaron apoyo policial.
Al parecer Vargas Cortés y un joven tomaron una motocicleta para perseguir al teniente Henry Lugo, quien fue auxiliado por el patrullero Jeison Soto en una motorizada.
Sin embargo, el investigado a bordo del vehículo de dos ruedas al parecer embistió a los policiales y los derribó al suelo.
El teniente Lugo requirió atención médica, toda vez que tuvo una fractura en el peroné izquierdo y luxación en el tobillo. En el procedimiento también resultaron con lesiones menores el patrullero Soto y el intendente Aicardo Sánchez.

Perjuicios. Durante el penoso hecho se extravió un radio de uso exclusivo de la Policía Nacional, los daños ocasionados a la patrulla motorizada ascendieron a un millón 400 mil pesos, se perdió un celular valorado en 700 mil pesos y los dos cascos dañados fueron tasados en 440 mil pesos.
Vargas Cortés no aceptó cargos por el delito de violencia contra servidor público, recuperó su libertad y continuará vinculado a un proceso judicial.

En audiencia. La delegada fiscal reveló que el investigado actuó con la complicidad de sus dos hijos que también agredieron a los policiales y huyeron del lugar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión