Agresor a la cárcel

A la Cárcel Coiba de Picaleña fue enviado Jonathan Andrés Gaviria Triana por el delito de feminicidio tentado agravado, del cual fue víctima su compañera sentimental, una adolescente de 16 años de edad. 

Este caso de violencia de género se conoció ayer durante la conmemoración Internacional del Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer, donde se conocieron cifras sobre la misma. 

Durante la audiencia virtual ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías, la Fiscal 16 Seccional del Grupo de Flagrancias le imputó al sujeto de 23 años de edad, cargos por el delito de  feminicidio agravado en grado de tentativa, los cuales no aceptó.

La agresión

Gaviria Triana presuntamente amenazó  y agredió con arma corto punzante a su compañera sentimental, una adolescente de 16 años, causándole lesiones, diferentes heridas en diferentes partes del cuerpo, motivo por el cual fue hospitalizada.

Los uniformados del Cuadrante 18 del CAI La Variante, llegaron hasta la vivienda de la carrera Primera sur con calle 37, sector del ‘Alto de Chiral’, del barrio Los Mártires, donde detuvieron a Gaviria Triana. 

La Policía fue alertada sobre una agresión a una mujer, donde un sujeto llevaba amenazada con un cuchillo. Al llegar el cuadrante a la vivienda la joven salió con una herida abierta en el brazo y un dedo de su mano derecha, mientras su compañero sentimental exaltado, frente a los uniformados intentó agredirla de nuevo. La adolescente fue auxiliada y llevada hasta un centro asistencial, para ser atendida por las heridas que recibió. 

Preocupante violencia contra la mujer 

Durante su participación en el diálogo por la defensa de ‘Los Derechos de la Mujer, efectuada en Bogotá, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, catalogó de preocupante las cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de los actos de violencia contra la mujer en Colombia.

Según las cifras reveladas, 12 mil 281 fueron afectadas por violencia interpersonal y sigue subiendo la cifra porque 24 mil 492 fueron víctimas de violencia intrafamiliar y 13 mil 283 con exámenes médico legales por delitos sexuales, donde las menores de edad son las más afectadas.

Cabello Blanco sostuvo que “los feminicidios son tratados en nuestro país por la Procuraduría a través de una coordinación especial que hicimos, con una estrategia penal de intervención contra la violencia y los feminicidios. Tenemos un equipo de trabajo preparado exclusivamente para intervenir en los procesos penales en los casos de, no solo feminicidio y violencia contra la mujer, para que nuestros procuradores instruyan con sus intervenciones ante los jueces y los orienten y les hagan ver que el caso tiene que ver con perspectiva de género y con violencia contra las mujeres para que le den un enfoque diferencial y lo trabajen como debe trabajarse en estos casos”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión