Al filo de la muerte

 

IBAGUÉ. “Él iba a llevarle algo de tomar a su hermano Diego que estaba guadañando el pasto, cuando de la nada, la cuchilla voló y se le incrustó en su cabeza”.

Fue así como Porfirio Rodríguez, padre de Juan Esteban, le narró a Q’HUBO el accidente que tuvo su hijo sobre las 9:00 de la mañana del viernes en la finca ‘Brisa’ de la vereda El Cirpe, zona rural de Líbano, donde reside con sus otros tres hijos.

El joven que salió consciente y caminando del lugar de los hechos fue internado en primera medida en el hospital del Líbano, y sobre la 1:30 de la tarde llegó al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde según Rodríguez, le quitaron de inmediato el elemento metálico y fue internado en la Unidad de Cuidados intensivos.

Respecto al estado de la guadañadora, el padre del menor, quien en ese momento no se encontraba en la finca, refirió que “la cuchilla estaba casi entera, un poco gastada del uso, pero estas cosas son inesperadas y él estaba en el momento preciso”, dijo.

 

Reporte médico

 

Según informó Hernán Moreno, coordinador de la UCI a Q’HUBO, Juan Esteban ingresó a urgencias del hospital Federico Lleras Acosta con un “trauma craneoencefálico debido a la presencia de un objeto metálico en su cabeza. Se le retiró el elemento, se drenó la herida que tenía acumulación de sangre y posteriormente se realizó una cirugía de craneoplastia”, precisó.

Y concluyó: “Luego de la operación el joven fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, donde permanece sedado y con ventilación mecánica asistida. Las secuelas de este accidente aún son inciertas; aunque la lámina metálica no tocó la masa encefálica, que es muy importante, el cerebro puede estar inflamado y habrá que esperar unos días para ver cómo evoluciona”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión