Al Juez del caso contra el alcalde Hurtado, que denunció amenazas, lo dejarán sin protección

Henry Hernán Beltrán, Juez Segundo Penal del Circuito, quien conoce el proceso contra el alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera y por el cual recibió amenazas de muerte, informó que le van a retirar su esquema de seguridad sin un aviso previo y su familia está en medio de la zozobra, pues aún teme por su vida.

El togado continúa con el proceso contra el Alcalde, el cual va en etapa de juicio oral y por el cual en 2018 había señalado: “Se recibieron las amenazas a través de un sufragio en el despacho, se hizo uso de la Unidad Nacional de Protección, sin embargo al año, el esquema fue levantado y con una acción de tutela se logró prorrogar el mismo, al menos mientras estaba vigente el proceso contra el doctor Andrés Fabián Hurtado por peculado de uso y destrucción de elemento material probatorio”. 

Ahora, vía correo electrónico el administrador de justicia fue notificado por la Unidad Nacional de Protección sin ningún acto administrativo previo, como la vez anterior, sin la posibilidad de refutar. En el mensaje le indicaron que debía reintegrar un chaleco antibalas, un botón de apoyo (pánico) y la persona que lo escolta.

Es de recordar, que debido a las amenazas, el Tribunal Superior del Tolima autorizó un cambio de radicación a otro distrito judicial, pero la decisión fue derogada por la Corte Suprema de Justicia, la cual dispuso que el Juzgado que el togado dirige continúe conociendo del caso. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión