Alborotados por los resultados

disturbios electorales

IBAGUÉ. Los resultados de las elecciones a la Gobernación, Alcaldía, diputados y concejales no sólo dejaron a ganadores y perdedores en el Tolima, sino a más de un inconforme que no aceptó la derrota de su candidato y prefirió protestar alterando el orden público en municipios como San Antonio, Icononzo, Guamo, Villahermosa y Alvarado.

De acuerdo con el secretario del Interior de la Gobernación, Fernando Acosta, se presentaron disturbios y la Fuerza Pública controló la situación: “Sobre las 8:00 p.m. del domingo en Alvarado opositores del alcalde electo Pablo Emilio López Trujillo, lanzaron piedras contra las instalaciones de la Alcaldía. Allí hizo presencia el Esmad, Escuadrón Móvil Antidisturbios y las personas se dispersaron”, dijo el funcionario.
En San Antonio el Esmad también estuvo presente pues aproximadamente 300 manifestantes reclamaban frente a la Institución Educativa José María Carbonell irregularidades durante el conteo de los votos.
En Villahermosa dos miembros de la MOE, Misión de Observación Electoral, salieron de la población bajo el acompañamiento de las autoridades ante alteraciones de orden público.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión