Alcaldía lanza escuadrón para combatir a los ‘cochinos’ de Ibagué

En un esfuerzo por combatir la problemática de la contaminación y las basuras en las calles, la alcaldesa Johana Aranda realizó el lanzamiento del ‘Escuadrón Caza Cochinos’, una apuesta para fomentar una ciudad más ordenada para todos.

Esta iniciativa, presentada en la celebración de los 15 años de la empresa Ibagué Limpia, busca abordar de manera activa la falta de cultura ciudadana de quienes arrojan basura de manera irresponsable y no respetan las normas.

“Una campaña que tiene un solo propósito y es generar cultura ciudadana, recordarle al ibaguereño que todos debemos ponernos la camiseta por embellecer nuestra ciudad, que nosotros somos los responsables de mantener bonitas las calles”, expresó Aranda Rivera.

Puede leer: Volvió a llover en Ibagué: se reportan lloviznas en varios sectores de la ciudad

El Escuadrón ‘Caza Cochinos’ operará con el apoyo de entidades como Interaseo y Policía Ambiental con la intención de sensibilizar a aquellos ciudadanos que sean sorprendidos haciendo una mala disposición de los residuos sólidos en los espacios públicos. 

“Estos inspectores estarán en las calles, en cada barrio vigilantes de que todos le cumplamos a nuestra ciudad, de que ese ibaguereño irresponsable que bota la basura o la saca a destiempo, no lo haga. Con nuestra Policía Ambiental, vamos a hacer cumplir la norma”, acotó la alcaldesa. 

Por su parte, el gerente de Ibagué Limpia, Leandro Vera, explicó: “Vamos a identificar esos puntos críticos, iremos a socializar los horarios para la disposición de basuras y luego identificar cuáles son esos cochinos, aquellos que no cumplen con esa tarea y así aplicar el artículo 111 del Código de Policía”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión