Alpujarra. En van transportaban millonario cargamento de droga

Gracias a un plan candado entre las estaciones de Policía de Alpujarra, Dolores y La Arada, las autoridades capturaron a un hombre que conducía una camioneta gris tipo van modelo 2013, en cuyo interior habían 143 paquetes de marihuana de diferentes tamaños. 

La sustancia que iba envuelta en plástico, pesó 552,5 kilos, correspondiente a dos millones de dosis. 

Según el comandante de la Detol, coronel Rolfy Jiménez, unos de sus hombres observaron en el corregimiento de La Arada (Alpujarra) el vehículo. El conductor, al notar la presencia de la Policía arrancó a alta velocidad, por una trocha, hacia el casco urbano de Alpujarra. 

Teniendo en cuenta que no es usual que este tipo de vehículo transite por una vía terciaria, los ‘Agentes del Orden’ implementaron un plan candado, hasta alcanzar el carro. 

Al revisarlo, encontraron nada más y nada menos que media tonelada de droga, que iba a simple vista.  

Ruta de trocha

Indicó el Oficial que, esta sería una nueva ruta de los traficantes para transportar droga desde el Huila a municipios del centro del Tolima como El Espinal e Ibagué. 

“La ruta más común es la vía principal Neiva – Castilla – Guamo, pero como hemos fortalecido los puestos de control en este importante corredor, ahora los delincuentes estarían ingresando los cargamentos por la vía Neiva – Dolores – Alpujarra”, señaló. 

En el procedimiento, fue capturado Fredy Gómez, de 26 años, que al cierre de esta edición era presentado ante un Juez de Control de Garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Además de la incautación del vehículo y la droga, las autoridades se incautaron de dos celulares, que serán pieza clave en la investigación.

Cifra

500 millones de pesos era el avalúo de la marihuana. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión