Alud de tierra por poco sepulta una vivienda en la vereda Cay

La emergencia se registró en la madrugada del martes. Foto:Suministrada.

Las lluvias no cesan en la capital tolimense y siguen generando estragos en varios puntos de la ciudad. Esta vez los afectados fueron los residentes de la vereda Cay, quienes pasaron tremendo susto a raíz de un alud de tierra que estuvo a punto de sepultar una vivienda en la que reside un adulto mayor y varios menores de edad. Por fortuna, la emergencia no pasó a mayores y los habitantes del inmueble lograron salir sin ningún tipo de lesión.

La emergencia

La madrugada del martes se convirtió en una pesadilla para cuatro personas residentes en la finca ‘La Travesía’ de la vereda Cay, pues debido a las fuertes lluvias que azotaron al sector, un deslizamiento bajó por la montaña y por poco sepulta el inmueble donde reside Libardo Carrillo, de 84 años, junto una mujer y dos menores a quienes les renta un cuarto.

Una malla que rodea la vivienda contuvo el lodo y los palos que se desplazaron. Mientras los habitantes de la casa se protegían, al lugar acudieron vecinos del sector para apoyar a la familia damnificada, que de manera milagrosa salió ilesa de la emergencia.

Visitaron la zona

Q’HUBO dialogó con César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión de Riesgo. Dijo que la emergencia fue atendida por la Administración en la mañana del martes. “La vivienda fue limpiada debido a que el lodo daño varios de los enseres, en la visita también entregamos ayudas humanitarias a la familia afectada. Por fortuna ninguno de los residentes tuvo afectaciones de salud”, relató Gutiérrez.

Además el funcionario de la cartera manifestó que la vía también presentó afectaciones, pero en la noche del martes pudo ser restablecido el paso vehícular. Por otro lado, el funcionario recordó a la ciudadanía tomar medidas de precaución en la temporada invernal.

Dato: En el inmueble reside un adulto mayor y dos menores de edad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión