Amarga experiencia en México: periodista ibaguereño fue retenido por 12 horas en aeropuerto 

El comunicador Roger Jiménez viajó al país ‘manito’ a acompañar a un sobrino que fue fichado por un club de fútbol. Fotos tomadas de Internet.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

El periodista ibaguereño Roger Jiménez, contó la amarga experiencia que vivió en el Aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México. De acuerdo con el testimonio del comunicador, su mamá, un sobrino y él estuvieron más de 12 horas esperando el proceso de Migración para entrar al país ‘manito’. 

El tolimense expresó que aunque México le encanta y es un país de gente amable, las autoridades deberían tratar mejor a los turistas y visitantes. La razón de la visita al país Azteca, es que su sobrino jugará un tiempo en un equipo de fútbol mexicano. 

“El año pasado vine por primera vez y me enamoré de México. En esta segunda oportunidad no me fue tan bien. El ingreso al país fue muy traumático. Llegué al mediodía y la fila para ser atendido en Migración fue de tres horas y media. Había 20 cubículos, pero solo cinco empleados estaban disponibles para atender a más de 500 personas”, dijo. 

Añadió que al parecer por algunas inconsistencias en la documentación que el Club le envió al sobrino, fueron remitidos a un salón en el que había hacinamiento para esperar una entrevista más especializada con Migración. 

“Tipo 4 de la tarde ingresamos a un salón donde había mujeres embarazadas, adultos mayores, hasta personas con cáncer. Había hacinamiento y nos atendieron sobre la medianoche. Durante todo este tiempo, no pudimos comer ni tomar nada. A las personas que no reciben las mandan para otro salón donde las condiciones son más precarias”, indicó. 

Jiménez, reiteró que algunos agentes de Migración fueron comprensivos, pero lastimosamente otros, bastante altaneros. 

“Así como se deben respetar las normas de ingreso, se deben respetar los derechos de las personas. Hago un llamado respetuoso al presidente Obrador López. La mayoría de personas retenidas eran procedentes de Colombia”, puntualizó. 

.

Actriz deportada 

La semana anterior, la actriz colombiana Nina Caicedo fue inadmitida en México. Según contó, fue a Cancún a pasar su cumpleaños, pero la tuvieron retenida varias horas en un espacio horrible, lleno de huecos y de ratas. “Considero que fue una detención arbitraria. El trato fue inhumano. Fui tratada como un delincuente”, expresó.

.

Más noticias

Familia busca a ‘Clarita’, una perrita de 13 años que se perdió en el sur de Ibagué

Ingresan hasta por los balcones: en el Jordán VI los ladrones están alborotados 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión