Andaba en carro robado con chasis regrabado y tenía pase falso

En libertad pero vinculado a un proceso judicial quedó Javier Steven Ávila Cortés. quien fue capturado por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metib en el barrio San Pedro Alejandrino, a bordo de un Renault Logan reportado como hurtado. 

Los policías de la Sijín patrullaban por ese barrio cuando en vía pública de la calle 23, N° 1A – 47, frente al Taller Servieléctricos, observaron un Renault Logan gris de placa GCV 718, el cual era conducido por el hombre de 23 años de edad, quien iba en compañía de Eduar Stevens Espinosa Ramírez, quien fue capturado y la Fiscalía no llevó a estrados judiciales. 

Los policías observaron que la placa, el troquelado material y cinta reflectiva no cumplían con las especificaciones. Luego al pedirle la licencia de conducción a Ávila Cortés,  presentó un documento perteneciente a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Palmira (Valle del Cauca) que resultó ser falso. Como dato a resaltar el hombre llevaba 10 millones de pesos en efectivo y un celular Iphone 13.

Asimismo, verificaron los sistemas de identificación del chasis del automotor el cual estaba adulterado y resultó que se trataba en realidad de otro número asignado al vehículo con placa GSX 485 que fue reportado como hurtado el 24 de diciembre de 2022 en Cali (Valle del Cauca), investigación que lleva la Fiscalía 37 Seccional de la Unidad de Intervención Temprana de Entrada de Cali. 

El delegado de la Fiscalía lo presentó en audiencia virtual ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, donde le imputó cargos por receptación, uso de documento falso y falsedad marcaria. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión