Ángel Toro, un artista lleno de sentimiento

En su paso por Ibagué, el artista caldense Ángel Toro le contó a Q’HUBO sobre su nuevo proyecto musical titulado ‘No mi amor’. Es una canción en la que relata la historia de una persona que no se dejó morir luego de que su pareja terminó la relación sentimental, pese a que esta se burlaba y jugaba con su amor.

Con su maravillosa voz, Ángel Toro canta el dolor con el que le da fin a una mala relación. El tema ha sido aceptado por el público amante a la música popular, debido a que se ha sentido identificado en medio del romanticismo con un sentimiento de despecho . ‘No mi amor’ está disponible en todas las plataformas digitales.

“Es una canción de despecho, corta venas que me estaban pidiendo hace muchísimo tiempo. Estamos muy contentos con el resultado final, la canción se produjo en Pereira bajo la producción del maestro Fredy Montoya, gran compositor, cantante y arreglista. Mis canciones son más románticas y con esta nos quisimos arriesgar con mucha más cantina”, refirió Ángel Toro.

El video fue grabado en un ambiente íntimo donde hay una conexión entre la música y el artista con el objetivo de reflejar el sentir de quien vive la canción. 

Trayectoria

Desde que era pequeño, Ángel Toro incursionó en la música cantando en el coro de la iglesia y del colegio, también participó en la tuna. Luego viajó a Bogotá para estudiar música y conformó su primera agrupación llamada Zoom “con la cual alcanzamos a hacer cuatro sencillos. Tuve la oportunidad de conocer a J Balvin, quien nos recomendó grabar en Medellín con su productor. Hicimos una canción y después, gracias a J Balvin conocí a Buxxi y resulté trabajando cuatro años con él como corista”.

En 2015 salió al mercado con su primera canción ‘Y ahora resulta’, con la que abrió muchas puertas en la industria, medios de comunicación y diferentes lugares del País.

Durante los seis años de carrera artística, Ángel Toro ha interpretado canciones con cantantes reconocidos como Luisito Muñoz; con Alexis Escobar grabó ‘Penas’, aunque falta el rodaje del video que esperan hacerlo este año y ‘Llego yo’. Asimismo, hizo un trabajo con Buxxi.

Contó por qué decidió hacer música con su género popular ranchera: “Mi mamá escuchaba mucho a Juan Gabriel, Johan Sebastián; mi papá escuchaba Vicente Fernández, Darío Gómez, desde muy niño tuve esta influencia y me siento muy cómodo haciéndolo porque mi mayor inspiración en la música creo que ha sido Vicente Fernández y su hijo Alejandro Fernández, a quienes admiro mucho y es el paso a seguir”.

Antes de la pandemia realizó una gira musical ´por diferentes regiones del país, sin embargo, ante la situación del país en medio del Covid 19, tuvo que parar. Pero de nuevo está trabajando para que su público continúe escuchando su música.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión