Aniel Solarte lanzará ‘La última noche’: busca destacarse en el género vallenato

Gracias a su tono de voz, este artista tiene grandes fortalezas con la música de Los Inquietos y de Nelson Velásquez/ 23 años de edad tiene Aniel Solarte.

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Aniel Solarte Soto conocido artísticamente como ‘Aniel Solarte, el príncipe del vallenato’, vio en Ibagué la oportunidad de darse a conocer como cantante. Después de siete años de su arribo desde Caquetá, de donde es oriundo, sigue trabajando para plosicionar su nombre en el género vallenato y ahora como creador de contenido musical.
En 2016, Aniel Solarte pisó tierras ibaguereñas. En su mente tenía a la capital del Tolima como una oportunidad para crecer como artista. A los 16 años empezó cantando música popular, sin embargo, su voz con un tono agudo lo hizo fijarse en el vallenato. Gracias a que en su familia paterna la mayoría son músicos, siente un inmenso amor por este arte. “No ha sido nada fácil, tampoco imposible y sigo trabajando. Ahora como creador de contenido musical también me he dado a conocer”, contó.
Y es que hoy en día las plataformas digitales y redes sociales les han permitido a los artistas atraer más seguidores. Por lo anterior, Aniel Solarte vio una ventana para crecer de manera integral y de paso monetizar. En Facebook tiene dos perfiles, uno de ellos es una página que cuenta con 64 mil seguidores y la otra con 792 mil. En esta red publica contenido relacionado con la música, videos donde interpreta éxitos vallenatos que le han permitido tener un contacto con los internautas y así darse a conocer y mostrar su carrera musical.
“Me gusta todo lo que hago, pero lo que más me gusta es el amor y cariño de la gente. No es nada fácil combinar el trabajo, la música y crear contenido, porque diariamente debo publicar cosas e interactuar con los seguidores, además de las presentaciones de los fines de semana, pero me gusta”, indicó el caqueteño.

A Aniel Solarte lo encuentra en Facebook como Aniel Solarte y en Instagram como Aniel10oficial. También lo pueden contactar al 319 251 0422.

Proyectos

En la actualidad, Aniel Solarte está concentrado en su próximo lanzamiento, una canción en compañía del conjunto paisa ‘Embrujo vallenato’. “La canción se llama ‘La última noche’, es un tema que hace siete años sacó la agrupación, pero en esta oportunidad hicimos un cover con más sentimiento”, dijo el artista.◘◘
El estreno está programado para el 25 de marzo en todas las plataformas digitales y saldrá con el video oficial. Asimismo, tiene previstas presentaciones en las festividades de Chaparral y Guamo, y está planificando una gira internacional por Ecuador, Venezuela, México y Estados Unidos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión