Ante los estrados presuntos secuestradores y homicidas de comerciante en Melgar

IBAGUÉ. Luego de tres meses de investigación uniformados del Gaula de la Policía del Tolima capturaron a cinco hombres señalados de secuestrar y asesinar a la comerciante Cecilia Guevara Torres, quien fue raptada en la vereda La Cajita de Melgar.
El general Fernando Murillo, comandante del Gaula de la Policía señaló que: “llegamos hasta la zona rural de Villarrica en una zona boscosa de difícil acceso donde estaba enterrada la señora Cecilia en una fosa común”.
El cuerpo de la comerciante fue hallado en la vereda Mercadilla de Villarrica.

La captura. Por orden del Juzgado Segundo de Garantías, uniformados del Gaula detuvieron a Henry Guzmán Montaña, alias ‘El Mono’ en el barrio San Juan Bautista de Chaparral y le incautaron un celular;
José Antonio Baquero Bermúdez, de 51 años, fue detenido en la vereda El Recuerdo, de Villarrica, mientras en la avenida El Banco de Cali detuvieron a Carlos Osorio Guzmán, alias ‘Turrillo’.
En el caso de José Daniel Culma, alias ‘El Negro’, de 43 años, fue aprehendido en el barrio San Rafael de Espinal y, por último, fue detenido Yeison Yovan Caicedo Baquero, de 29 años, en vía pública de la carrera 23 B de Bogotá.

El secuestro. Durante la audiencia la Fiscal Tercera Especializada señaló que el 2 de octubre de 2017 llegaron tres sujetos que señalaron que eran miembros de la Sijín de la Policía con una supuesta orden de captura y se llevaron a la señora Cecilia de 68 años de edad secuestrada de la Finca Villa Cecy, donde funciona un hostal, en la vereda La Cajita de la ‘Ciudad de las Piscinas’.
Los tres sujetos que estuvieron en el lugar fueron alias ‘El Mono’, ‘El Negro’ y ‘Turrillo’.
En la mitad del camino se encontraron con Caicedo Baquero, quien compró gasolina y los acompañó hasta unos tubos en zona boscosa de la vereda Mercadilla de Villarrica, donde tuvieron a la intemperie a la señora.
Los sujetos alias ‘Negro’ y ‘El Mono’ llevaron la camioneta Ford Explorer BHA-492 de propiedad de la plagiada hasta Tello, Huila, donde fue hallada cinco días después.

La muerte. Reveló la delegada del ente acusador que por orden de alias ‘El Mono’, Caicedo Baquero abrió la fosa para enterrarla.
Y la señora fue asesinada por alias ‘El Negro’ y ‘Turillo’, este último en una interceptación señaló en un lenguaje cifrado que: “Esta situación se dañó”, al hablar sobre la muerte de la comerciante.
Baquero Bermúdez, a quien también le interceptaron el teléfono, afirmó en una conversación que la Fuerza Pública estaba por el sector.

La pista. El 10 de octubre alias ‘El Mono’ estaba en el barrio La Candelaria de Bogotá, llamó a las víctimas para hacerle la exigencia económica, cuando fue requerido por los Policías del CAI del sector, donde le tomaron sus datos, los cuales fueron claves para la investigación.
Refirió la Fiscal que en diciembre la familia de la comerciante recibía llamadas extorsivas para el pago del dinero y liberación de la señora, pero ella ya estaba muerta.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión