Antes de la vuelta en Palmaseca, ‘La Tribu’ enfrentará a talleres

Dimayor – Q’HUBO

Ante el Deportivo Cali, por el choque de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I, Deportes Tolima triunfó con marcador 3-0 y volvió a ser el mismo de antes. Y en eso influyó bastante que el técnico Hernán Torres Oliveros regresó a su formación tradicional, con la cual fue protagonista de primer orden al principio de la temporada.

“Volvimos a este módulo porque han venido cambiando las circunstancias que me llevaron a modificarlo. Presentamos muchas contingencias en la plantilla, y eso tal vez los hinchas no lo conocían”, sostuvo el estratega al respecto.

Y agregó: “Promediando el final (de la fase regular) del torneo, el departamento médico tuvo bastante trabajo, por eso se modificó el esquema táctico y, aunque no era muy vistoso en lo futbolístico, fue importante para conseguir resultados necesarios en esa instancia decisiva”.

El DT aseguró que “sabía que podría retornar al 4-3-3, y lo pude hacer gracias a que se recuperaron Estupiñán, Albornoz, Miranda y Cataño. Ya con el plantel más sano, con más alternativas, se tomaron decisiones, así como me tocó antes cuando la situación era compleja, todo pensando en lo mejor para nuestras aspiraciones”.

Eso sí, Torres aseguró que “igualmente no me disgusta jugar con los cinco hombres en zona posterior y es posible que en determinado momento los vuelva a ubicar. Cuando los necesite, los utilizaré ya que esa también es una alternativa. Lo importante es que cuento con jugadores que se saben acomodar cuando es necesario hacer este tipo de variantes”.

De la confrontación con los ‘Azucareros’, resaltó que la clave de la victoria estuvo “en los jugadores. Ellos siempre han estado comprometidos con las metas y objetivos de la Institución. Creo que hicieron un partido importante, de principio a fin”.

Cuando le consultaron sobre si la prioridad sería la Liga, o la Copa Conmebol Sudamericana, manifestó que “estaremos concentrados en los dos frentes. Donde estemos, ahí vamos a pelear cada partido por los objetivos. Luchamos para rendir en cada competencia”.

Por tal motivo aclaró que “antes de pensar en el juego de revancha en Palmaseca (próximo sábado), tengo la mirada puesta en Talleres, ya que ese partido es primero (mañana en Ibagué a las 7:30 de la noche).

Mi mentalidad está puesta en que debemos ganar este compromiso que sigue para poder continuar vivos en la Copa. Ya después de este duelo nos enfocaremos de nuevo en Cali, y analizaremos el estado de la nómina”.

Finalmente, reconoció que “este ha sido un envión anímico para todo el grupo. Necesitábamos ganar, porque veníamos acumulando fechas sin sumar de a tres. Este triunfo es reconfortante, sobre todo por la forma como se consiguió, eso es lo más importante”.

Campaz, con confianza

Cuando le preguntaron en rueda de prensa a Jaminton Campaz si se sentía mejor con el módulo de cinco hombres atrás, o los cuatro tradicionales, dijo que “con todos los compañeros me entiendo muy bien. Este fue un partido de ida y vuelta, bastante intenso, pero el grupo se comportó muy bien, tanto los que iniciamos como los que ingresaron para darnos su aporte.

Ahora que se volvió a implementar el antiguo esquema, pudimos crear muchas opciones de gol y concretar varias de ellas. Jugar también por el centro fue importante para mí”, resaltó.

Finalmente manifestó que “esta victoria llena de confianza al grupo y, sobre todo, nos deja una enorme alegría. Necesitábamos ganar, lo conseguimos y la idea es seguir así”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión