Aprende a confiar en ti mismo: sigue estos importantes tips

Margarita María Londoño
qhuboibague@gmail.com

“Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso”, Charles Chaplin.

Para tener autoconfianza es necesario creer plenamente en las capacidades, virtudes, valores, principios, dones, conocimientos, habilidades y destrezas con las que contamos. Es difícil pedir a otros que confíen en nosotros sin antes confiar en ese potencial inmenso que existe allá dentro. A diario nos encontramos con dudas y miedos, lo cual suele ser normal, pero esto se vuelve un verdadero problema cuando se paraliza por completo el desarrollo mental adecuado.

En el camino, te encontrarás con personas inseguras y ruidosas que te dirán que no puedes hacer o alcanzar lo que quieres. Detente por un momento a analizar si ellos han hecho mayor cosa con sus vidas, porque por lo general ven en ti el reflejo de ellos, es decir, que si no han logrado trascender en la vida, justamente eso es lo que pretenden influir en los demás.

Cada vez que alguien te diga que no puedes, ni eres capaz, esa debería de ser la fuerza más grande para retarte a lograrlo, recuerda que el poder no se puede quedar oculto, escondido de la realidad. Hay que impulsarlo hacia el crecimiento personal. Es claro que ninguno de los seres humanos nace con confianza en sí mismo, esto se va desarrollando en la medida en que nos enfrentemos a los desafíos de la vida.

No se trata de compararse continuamente con otros pretendiendo estar en competencia, por el contrario, es saber que vales lo suficiente visualizando que eres capaz de lograr lo que te propones, pero si te ves como un fracasado (a) muy posiblemente ese será el resultado.

Es posible que hayas pasado por algunos fracasos, teniendo presente que los errores te ayudan a mejorar, aunque la inseguridad puede presentarse en cualquier momento, tu tarea es entrenar la confianza en ti mismo sin importar el pasado y enfocando la mente en que todo puede ser diferente.

Recomendaciones para ser más seguro de sí mismo:

1 Reconoce tus capacidades.
2 No te compares con nadie.
3 Arriésgate a asumir nuevos
retos.
4 Sal de la zona de confort.
5 Piensa en positivo.
6 Rodéate de personas
seguras.
7 Ten presente lo que has
logrado hasta hoy.
8 Toma tus propias
decisiones.
9 Enfrenta tus miedos.
10 Mejora tu postura
corporal.
11 Practica el baile.

MÁS NOTICIAS

Se socializó proyecto de gasificación en San Bernardo y San Juan de la China

¡Atención! Estudiantes del Sena en Ibagué madrugaron e iniciaron protesta: vea aquí las razones

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión