Arrancaron en Ambalá: por ahora instalan filtros para aguas lluvias

En los próximos días iniciarán los trabajos en la calzada descendente de la avenida Ambalá, por lo tanto se habilitará la calzada ascendente en doble vía. Foto suministrada.

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com

Con un recorrido por el primer tramo intervenido, el alcalde Andrés Hurtado dio como iniciada la rehabilitación de la malla vial de la avenida Ambalá, desde la calle 103 hasta la calle 78, sector de Cañaveral.

Esta obra estaría lista en mayo porque requiere un trabajo que implica el cambio de la estructura y carpeta asfáltica, entre otros.

“Empezamos las actividades hoy, empezamos a instalar filtros para la recolección de aguas lluvias que nos pueda permitir una mayor durabilidad de la vía. Espero que con los tiempos que tenemos, en los primeros días de junio tengamos este corredor completamente habilitado”, dijo.

Añadió que esta obra se dividirá en dos partes. Durante la primera, habrá tránsito por un carril. Se pondrán en funcionamiento unos filtros de agua. Y en la segunda parte de la obra será cerrada la calzada ascendente cuando la intervención de la capa asfáltica sea completa.

En otro de los temas abordados, Hurtado dio a conocer que en los próximos días se adjudicará una licitación por $25 mil millones para mejorar cerca de 150 tramos a los cuales ya se les cambió el alcantarillado, entre estos, los aledaños a la Unidad de Salud del Salado.

Esta intervención hace parte de las obras que está ejecutando el Sistema Estratégico de Transporte Público, ‘TransMusical’, y que contemplan la pavimentación de la carrera Quinta y la avenida Ambalá, dos principales vías por las que transita más del 60 por ciento de las rutas de buses.

DATO: 45 días es el tiempo estimado del mejoramiento de esta importante vía.

MÁS NOTICIAS

Linda, de 18 años, es la joven que perdió la vida en violento choque en carretera del Tolima: iba de pasajera 

El triste final para un hombre que sufrió terrible ataque en importante avenida de Ibagué, ¿lo atendieron tarde?

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión