Arrancó el ciclismo, tenis y boxeo en los Juegos Nacionales 2023

Foto: Suministrada/Q´hubo

Los XXII Juegos Deportivos Nacionales ya tienen acción en las sedes de Manizales, Pereira y Armenia.

Los Juegos Deportivos Nacionales 2023, que se desarrollan en el Eje Cafetero, continúan generando emoción y alegría para las delegaciones provenientes de todo el territorio nacional.

En el caso del Tolima, los deportistas pijaos ya han competido en tenis, boxeo, hapkido, ciclismo, polo acuático y voleibol playa.

El balance deja una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, todas alcanzadas en el Hapkido que cerró programación el domingo 12 de noviembre.
 

Triunfo en Armenia

Terminó la participación de la Liga de Hapkido. En un hecho histórico, obtuvo una presea de oro, una de plata y dos medallas de bronce. Este resultado permitió que se ubicara en el tercer lugar de la general del torneo de Hapkido detrás de Valle y Quindío.

Los ganadores fueron Jhon Edison Gómez, medalla de oro; Laura Sofía Calderón, plata; y Luis David Franco y Brayan David Daza, ambos bañados de bronce.
 

Estreno en Manizales

El ciclismo en ruta hizo su estreno en los Juegos Deportivos Nacionales, corriéndose la CRI en damas y varones. Allí, Paula Andrea García terminó en la casilla 15 y registró un tiempo de 30 minutos, 56 segundos y 76 centésimas. Por su parte, Robigzon Oyola finalizó en el quinto lugar con un tiempo de 39 minutos, 22 segundos y 16 centésimas.

De otra parte, los tolimenses que integran el equipo de polo acuático cayeron 9-6 con Valle en su tercer partido del todos contra todos. Entre tanto, en Pereira el tenis hizo su estreno con partidos en sencillos masculino y dobles masculino.

Michael Beltrán derrotó a Caldas 6-3 y 6-4; Juan Diego Álzate venció a Diego Hueso del Chocó 6-0 y 6-0. En dobles masculino Tolima cayó 1-2 ante Boyacá.

En voleibol playa, Tolima triunfó 2-0 con la dupla 2 (Tatiana Angarita y Luisa Canizales) sobre Cundinamarca. Sin embargo, Tolima 1 (Ana María Beltrán y Alejandra Martínez), cayó 0-2 frente a Antioquia.

Por último, el boxeo registró victorias para María José Martínez y Sebastián Prada. Por su parte, Dubán Cárdenas y Emanuel Hidalgo cayeron en sus respectivos combates.

MÁS NOTICIAS:

En un barrio de Ibagué le rinden homenajes a querido vecino que murió en accidente

En Ibagué ladrones disfrazados de policías le robaron varios millones a unos brujos

Ibagué gana el VIII Premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega’

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión