Asesinaron al querido Henry frente a la Plaza de La 21

 

IBAGUÉ. Un tiro en la cabeza acabó con la vida de don Henry Hincapié Acevedo, un reconocido comerciante de la Plaza de La 21, víctima de un sicario que le disparó cuando salía de su establecimiento para ir a ver a su hija menor. Hincapié era el dueño de la droguería ‘Drogas Más Drogas’, ubicada sobre la carrera Cuarta Estadio entre calles 21 y 22, donde estuvo durante más de tres décadas.

El comerciante abría su establecimiento a las 7:00 de la mañana y cerraba a las 9:00 de la noche, pero el lunes la empleada de Hincapié salió temprano y él también, ya que iba para la casa de una de las parientes de su esposa donde estaba su hija de dos años a quien acostumbraba a ver a la 1:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche.

Sin embargo, por alguna razón Hincapié no pudo ver a su pequeña hija el lunes a la 1:00, por lo que a las 6:30 p.m., se comunicó para decir que llegaba a las 8:00.

Una de las cuñadas del fallecido dijo: “Todos nos quedamos esperando que él llegara, hasta la niña”, manifestó.

Hincapié no puedo ver a su ‘chiquita’ que lloró al ver que su papá nunca llegó como era costumbre, ya que un sicario le disparó cuando él se encontraba hablando por su celular a fuera del negocio que ya había cerrado.

Algunas de las personas que estaban a eso de las 8:00 de la noche en el lugar comentaron que un sujeto vestido con ropa negra llegó y accionó un arma de fuego y se fue.

El secretario de Gobierno Municipal, Edward Amaya, le dijo a Q’HUBO: “El tipo salió caminando, nadie dijo nada y tampoco llamaron”, manifestó con preocupación el funcionario.

Amaya indicó que le enviará un oficio al comandante de la Policía del Tolima, coronel José Javier Herrera, en el que le solicitará que le informe oficialmente qué fue lo que pasó, ya que cerca al lugar donde mataron a Hincapié Acevedo está ubicado un CAI.

 

Había sido amenazado

 

Edward Amaya, secretario de Gobierno Municipal, expresó que la única información que tenía era que Hincapié Acevedo tenía una amenaza, de la cual no había recibido ninguna notificación en su despacho.

Dicha amenaza habría sido hecha por un hombre que al parecer, quiso robar el sábado anterior a Hincapié en su droguería, y así lo informaron los parientes de la esposa del fallecido.

Una de las cuñadas comentó que el individuo que le hizo la advertencia a su allegado, también lo golpeó en la cabeza dejándole una herida.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión