Así fue el homenaje a Pedro J. Sánchez, uno de nuestros ‘valores pijao’: el ‘León’ rugió de nuevo

Pedro J. Sánchez, el León del Tolima, estuvo acompañado por amigos y seguidores. Natalia Gualanday- Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Una caravana que recorrió la carrera Quinta hasta la calle 15, y que luego se dirigió hacia la calle 10, acompañó al campeón de la Vuelta a Colombia en 1968, Pedro J. Sánchez. Cientos de personas salieron a las calles para saludar y rendir tributo al único tolimense que hasta la fecha ha obtenido tal logro.

Tributo a un orgullo tolimense

Acompañado de otras dos glorias del pedalismo nacional: Martin Emilio ‘Cochise’ Rodríguez y Lucho Herrera, el ‘León’ del Tolima, Pedro J. Sánchez, rememoró sus épocas de campeón del ciclismo nacional. 

El homenaje al ganador de la Vuelta a Colombia hace 55 años inició con una firma de autógrafos en el Centro Comercial La Estación a seguidores que adquirieron el kit especial de esta primera edición de ‘Valores Pijao’, celebración que año tras año se encargará de exaltar a personajes que hayan enaltecido el nombre de la ‘Tierra Firme’. 

En ese mismo escenario de la Musical, una noche antes de la gran parada que acompañó al ‘León’, tuvo lugar un evento privado en el que el chaparraluno de 83 años recibió también un merecido reconocimiento.

El campeón de la Vuelta a Colombia 1968 recordó sus épocas en el pedal.

Durante la caravana, en la que muchos fanáticos del pedalista siguieron el recorrido, Pedro J. se animó a subirse a un caballito de acero y efectuar parte del trayecto entre la calle 15 con avenida Quinta y el Murillo Toro, tal y como lo hiciera en mayo de 1968, cuando se coronó líder durante la XVIII etapa de la Vuelta a Colombia en las calles del Centro de la Musical. 

Varias personas aprovecharon para tomarse selfies con el ‘León’ del Tolima, al son de la banda marcial de la Policía de Ibagué, que sirvió de banda sonora al recorrido. 

Muchos de los asistentes vibraron con esta jornada llena de nostalgia. “Es algo muy meritorio porque es una de las grandes figuras que tenemos en el Departamento. Hacía falta que valoráramos todo lo que él ha hecho por el deporte colombiano”, dijo un veterano exciclista, que entrenó durante su juventud al lado del campeón. 

La marcha culminó junto a las instalaciones de la Secretaría de Cultura, donde una tarima aguardaba a Sánchez, quien fue ovacionado por un nutrido grupo de asistentes. 

DATO

A partir de este año, el homenaje a diferentes personalidades de la vida pública departamental quedará institucionalizado. 

MÁS NOTICIAS:

Terror en la ‘naranja’: conductor y pasajera de una buseta fueron víctimas de la delincuencia

Tolima tiene campeona nacional de billar pool

Cinco tolimenses en el mundo nos contaron sus experiencias viviendo en otros países

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión