Asista a los diálogos vinculantes

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

El sábado 3 de diciembre a partir de las 8 a.m. en la Universidad del Tolima, sede Santa Helena de Ibagué, los tolimenses podrán participar de los Diálogos Regionales Vinculantes, el espacio que el Gobierno nacional tiene dispuesto para la construcción colectiva del nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. 

Los Diálogos Regionales Vinculantes cuentan con cinco enfoques: ordenamiento territorial; seguridad humana y justicia social; derecho humano a la alimentación, economía productiva para la vida y lucha contra el cambio climático y convergencia regional. De cada enfoque serán recopiladas las distintas propuestas y se tendrá en cuenta la ubicación geográfica de las personas que las presenten, las cuales se convertirán en un insumo para el nuevo Plan Nacional de Desarrollo.

Por esta razón, la Universidad del Tolima invitó a la comunidad tolimense a ser parte de los Diálogos Regionales Vinculantes. Para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos que deseen participar, la Institución pondrá al servicio de la comunidad varios buses desde los siguientes puntos: Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima (barrio Miramar), Escuela Normal Superior (barrio La Granja), iglesia del Parque Central El Salado, Universidad de Ibagué y al frente de la Plaza de Mercado El Jardín. Las rutas saldrán en dos horarios: 6:15 y 7 de la mañana. 

Ómar Mejía, rector de la Universidad del Tolima, resaltó la importancia de organizar este evento en el campus universitario, que representa una oportunidad para aportar, desde la academia, a la construcción de región y país a través de procesos democráticos y participativos, debido a que la participación ciudadana es clave para contribuir al diseño de estrategias políticas, socioeconómicas, ecológicas y productivas para las regiones. Enlace de inscripción: https://forms.office.com/r/96rSVQrTQy 

DATO 

En esta jornada de los Diálogos Regionales Vinculantes, estará como madrina la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión