Atraco en aerosol

CAJAMARCA. David Felipe Yara González fue capturado por la Policía en Cajamarca luego de que una persona denunciara de que el sujeto le roceara una sustancia en spray, al parecer gas pimienta, para enceguecerlo y así hurtarle sus pertenencias.

La situación puso en evidencia una curiosa modalidad de atraco, en la que la persona es cegada temporalmente con el químico en aerosol, lo que la deja indefensa para que los ‘amigos de lo ajeno’ puedan hacer de las suyas.

El hecho ocurrió ayer sobre las 2:30 de la madrugada en un establecimiento ubicado en zona central de la principal despensa agrícola de Colombia. La víctima, Jhon Fredy Ramírez, abordó a los policías y les dijo que alias ‘El Chivo’, lo había enceguecido para quitarle la chaqueta y la billetera con dinero.

Yara González fue aprehendido en la carrera Sexta entre calles Séptima y Octava. Al practicarle una requisa le hallaron en el área genital la billetera de la víctima, pero el dinero había desaparecido.

Según el reporte del centro asistencial en el que Ramírez fue atendido, hubo rastros de la sustancia en el lado derecho de la cara con irritación e inflamación de la piel que habrían sido provocadas por el químico.

‘El Chivo’ no aceptó cargos por hurto calificado y en vista de que no contaba con antecedentes, fue puesto en libertad luego de la audiencia de legalización de captura.

EN CIFRAS: 150 mil pesos tenía la billetera. El dinero no fue recuperado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión