Atraparon a los ‘Motorratones’

IBAGUÉ. Agentes de la Sijín del grupo estupefaciente de la Metib capturaron a seis personas que integrarían la banda ‘Los Motorratones’, dedicada al expendio de alucinógenos a domicilio cerca de un colegio ubicado en el sur de Ibagué y otras poblaciones.
Es así que por orden del Juzgado Octavo de Garantías arrestaron a John Antony García Varón, alias ‘Antony’; Diego Mauricio Rodríguez Sarmiento, alias ‘Chepa’; Leidy Gabriela Ortega, alias ‘Chiqui’; Liliana Patricia Martínez Sánchez, alias ‘Liliana’; Kelly Paola Valencia Giraldo, alias ‘Kelly’, y Edwin Fabián Ramírez Yepes, alias ‘Solo’.

Así funcionaba. La organización dirigida por alias ‘Antony’ y alias ‘’Chepa’, se encargaría de expender a domicilio y en motos estupefacientes en casas de expendio, ‘ollas’ del sur de Ibagué, algunas de ellas cercanas al colegio Guillermo Angulo Gómez, en el mismo sector donde vivía el líder de la banda. Además, en el norte de la ‘Musical’ y en Ambalema.
La investigación, que llevó 10 meses, empezó luego de la denuncia de una persona en la Sijín que señaló que había una organización dedicada a la venta al menudeo de marihuana, la tipo ‘Cripy’, cocaína y basuco.
Es así que por medio de interceptaciones telefónicas y seguimiento judicial autorizado los agentes recaudaron pruebas contra los seis detenidos que manejaban listas de clientes con números celulares.

Los allanamientos. En la casa de la carrera Quinta, número 1 – 02 del barrio Yuldaima fue capturado alias ‘Antony’, de 32 años, a quien le incautaron tres celulares, 804 mil pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de estupefacientes, y un cuaderno con nombres de posibles clientes.
En la carrera Quinta, número 19 – 14 del barrio Yuldaima fue detenido alias ‘Chepa’, de 34 años, a quien le hallaron siete cartuchos calibre 38, tres celulares, 60.7 gramos de cocaína y 188 mil 50 pesos en billetes y monedas.
En la manzana F casa 39 del barrio Cerros de Granate capturaron a alias ‘Chiqui’, de 24 años. Le hallaron una pistola de fogueo e incautaron un celular.
En la Manzana H casa 6 del barrio Playa Verde, de Ambalema, fue detenida alias ‘Liliana’, de 22 años.
Entre tanto, en el barrio Rincón de las Américas, en la supermanzana 4, manzana 6, casa 10, piso uno, capturaron a alias ‘Kelly’.
Por último, en la Permanente Central detuvieron a alias ‘Solo’, de 18 años, quien reside en el asentamiento Las Margaritas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión