«Aumento de peajes es por la mala administración del gobierno», Fedetranscarga

COLPRENSA

El gremio de empresarios del transporte (Fedetranscarga), rechazó la decisión de los ministerios de hacienda y transporte de aumentar en dos veces la tarifa de los peajes para el próximo año 2024.

Por medio de un comunicado, señalan que las decisiones del gobierno son irracionales e insisten que esto llevaría a grandes pérdidas para el gremio transportador de carga del país. “Hoy el sector de transporte de carga recibe la noticia del aumento de las tarifas de valores de los peajes en el país como una señal más de la tendencia del gobierno en socavar la actividad productiva del sector de transporte de carga, olvidando que somos un factor fundamental en la estructura de la economía nacional”, señalan.

Leer: ¡Increíble! Plaga de ratas se apoderó de un edificio en Ibagué; autoridades intervinieron

Aseguraron que la decisión de congelar las tarifas de peajes para el año 2023 fue irracional y sin tener en cuenta las consideraciones jurídicas, sociales y económicas. No obstante, añaden que no entienden el porqué de los aumentos para el próximo año.

“Nos preguntamos cuál es la razón de aumentar en 2024 dos veces las tarifas, si como asevera el ministro Camargo ya el gobierno pagó o pagará a los concesionarios los dineros no recibidos en 2023 por el no aumento de tarifas”, dicen.

Le puede interesar: En Ibagué marcharon para exigir una vida libre de violencias contra las mujeres

El gremio transportador expresa que “el aumento de las tarifas de los peajes y del precio del Diesel, pueden rápidamente llegar a pesar un 70 por ciento en los costos operativos. Dejando un panorama que está en crisis, que será de rapiña y la ley de oferta y demanda seguramente nivelará los fletes a lo bajo”, agregan.

Finalmente, piden explicaciones al Ministerio del Transporte sobre el panorama que se viene para los transportadores en el país y agregan que la crisis económica es culpa del mal manejo económico del gobierno.

Además: Avanzan las obras complementarias del puente elevado en el barrio La Floresta

“La crisis inflacionaria no es más que una excusa adicional al indebido manejo económico con el que se administra el país, no es posible que se ahonde una crisis económica para quienes forman parte del aparato económico y productor, mientras a manos llenas se entregan billones de pesos en subsidios, incluso a delincuentes”, aseguran.

En el marco del XX Congreso Nacional de Infraestructura que se realiza en Cartagena, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que los peajes subirán dos veces el próximo año.

Le puede interesar: Así trabaja CreaCiencia para promover la cultura científica en el Tolima

Bonilla aseguró que el 1° de enero de 2024 se producirá el primer incremento y el 1° de julio de 2024 se dará el segundo.

Junto al ministro de transporte, William Camargo, explicaron que el primer incremento obedecería a la inflación de 2022, que no ha sido reconocida todavía, y el segundo ajuste sería el de la inflación de este año.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión